lunes, 2 de enero de 2017

Neto Bran: la decepción

Neto Bran, alcalde de Mixco, certamen señorita Mixco 2017
Neto Bran parecía ser la gran promesa entre los políticos guatemaltecos debido al entusiasmo que proyectó antes de asumir como alcalde de Mixco.

La buena imagen del alcalde de Mixco decayó luego que elPeriódico publicara una investigación sobre su asesor Héctor Valdez llamándolo "el maestro de Juan Carlos Monzón". Bran estuvo en el programa a las 8:45 del Canal Antigua donde negó lo que publicó el matutino.

Pero lo que derramó la gota del vaso entre la población fue cuando el alcalde publicó en redes sociales el 16 de diciembre del 2016 los requisitos para el certamen Señorita Mixco 2017. El requisito que llamó la atención fue de presentar fotografía de cuerpo completo.

Lógicamente, la gente no se quedaría sin expresarse y criticaron severamente a Neto Bran convirtiéndose en tendencia el 16 de diciembre con su nombre y al día siguiente con el hashtag #MachistaComoNeto.

El alcalde dio marcha atrás a otorgar el premio a la ganadora que sería una plaza de trabajo en la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Alcalde (SOSEA) por recomendación de la Contraloría General de Cuentas. Pero el daño ya estaba hecho y durante varias horas fue trending topic en Twitter el cual lo llamaron machista.

Bran ha tenido más desaciertos que aciertos; aún está a tiempo para pensar detenidamente sus decisiones porque al día de hoy, la gente ya se decantó con él y eso significa que peligra su reelección a menos que implemente acciones que de verdad beneficien a los vecinos de su municipio como el nuevo servicio de buses y deje de proponer ideas tontas como ciertos requisitos para el certamen de Señorita Mixco.
A continuación algunas opiniones:


Lesther Castillo

0 comentarios: