miércoles, 4 de enero de 2017

¿Doble moral de la Muni al permitir que artistas vendan su producto en el Paseo de la Sexta?

Paseo de la sexta, artistas paseo de la sexta, pintura en aerosol
El pasado 14 de diciembre del año pasado publiqué en mi cuenta de Twitter "me parece que la Muni no haya desalojado a los artistas del Paseo de la Sexta".

Ese día observé a un artista que pintaba utilizando la técnica de aerosol y debido a su gran creatividad, había mucha gente viendo cómo realizaba su trabajo. Después de haber publicado el tuit me respondió un viejo conocido de Twitter cuestionando la presencia de dichos artistas en el Paseo de la Sexta.

El viejo conocido tuiteó que es "doble moral porque cobran por sus cuadros  productos o servicios— y que no le parece correcto porque venta es venta, que es hipócrita e ilegal" y finalizó que en "Guatemala todo es así, ni la justicia ni las leyes ni prohibiciones son parejas".

Los vendedores de la economía informal poco a poco fueron invadiendo espacios en el Paseo de la Sexta y esto derivó que la Policía Municipal los desalojara teniendo como resultado destrozos que hubo el 10 de noviembre del 2016.

El 29 de noviembre pasado, los artistas fueron notificados por las autoridades municipales de que ya no podían trabajar en la sexta, éstos se quejaron y al parecer hubo un acuerdo y no se les desalojó. Después de los incidentes del 10 de noviembre, he visitado varios veces la sexta y he visto que hay artistas laborando como pintores, payasos pintacaritas, entre otros.

Ante esta situación, la gran pregunta es: ¿hay doble moral de la Muni al permitir que artistas vendan su producto en el Paseo de la Sexta?


Lesther Castillo

0 comentarios: