lunes, 16 de enero de 2017

Actores de la política guatemalteca y ciudadanos reprobaron informe de Jimmy Morales

primer informe presidencial Jimmy Morales
Con bombos y platillos Jimmy Morales presentó su informe anual de labores en el Congreso de la República el 14 de enero donde según él hay avances pero la opinión de los guatemaltecos y algunos actores de la política dicen lo contrario.

Minutos después de haber leído su informe, el presidente Morales tuiteó que llevó más de 140 caracteres en clara alusión a Mario Taracena que en declaraciones a los medios dijo que dicho informe sería cortito porque no ha hecho nada.

Las respuestas al tuit de Jimmy Morales por parte de usuarios descontentos con su gobierno fueron: "qué buen chiste", "fatal este año... nada de avances y solo justificaciones, reprobado", "lamento haber caminado para ir a votar por vos", "si, seguro, el viaje a Israel, la factura de 90 mil de su hermano e hijo, los 13 viajes. La inseguridad, medicinas vencidas", "puras payasadas puras burradas ese informe lleno de mentiras", etcétera.

El reportero de Publinews Joel Maldonado abordó a la diputada de Encuentro por Guatemala Nineth Montenegro y le prepuntó si Jimmy Morales cumplió como mandatario y ella respondió: "Más que un informe presidencial es un informe de estadística, que no muy creíble, nos dice que hubo 86% de cobertura y medicamento, habiendo una falencia tan grande en medicamentos en toda la red hospitalaria, que lograron vacunar 73 mil niños, pero hay 5 millones de niños en edad para vacunar. Nos dice que dieron 13 mil escritorios, cuando hay más de 7 millones de niños que están en primaria y secundaria".

Montenegro agregó que: "Nos dice que salimos de los países más violentos y que una ONG de México dijo que habíamos salido de los países más violentos, cuando acabamos de recién ver que estamos lamentablemente entre los países más violentos del área".

Mientras tanto, la principal opositora del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) Sandra Torres se expresó a través de Twitter preguntando al presidente Morales si siente que la ciudad de Guatemala ya no es preligrosa. Continuó increpando al mandatario que aceptar vacunar a sólo 73 mil niños es una vergüenza, que el informe presidencial fue rellenado con medidas administrativas y lograr 180 días en educación es un espejismo.

Torres finalizó: "Ante la falta de logros, saluda con sombrero ajeno. La LEPP es logró del Congreso, no del Ejecutivo. El pez por su boca muere. Hoy el presidente confesó que en un año no tiene logros que presentar".

El guatemalteco de a pié no ve avances en Guatemala, porque la inseguridad continúa, hay mal servicio y desabastecimiento de medicinas en los hospitales públicos, continúan las manifestaciones para exigir maestros y no digamos el precio de la canasta básica por las nubes.



 Lesther Castillo

0 comentarios: