viernes, 9 de diciembre de 2016

Expresión callejera, tema: "Diputados ratas"

La mayoría de diputados de Guatemala no dan la talla
Cuando se habla de los padres de la Patria, no siempre salen bien calificados porque en la mayoría de los casos no legislan a favor del pueblo.

La fotografía fue capturada el pasado 25 de noviembre del 2016 y la pinta fue firmada por el Frente Nacional de Lucha. El edificio del Organismo Legislativo es punto clave de las manifestaciones que acuden campesinos, organizaciones sindicales y pueblo en general para pedir a los diputados que aprueben leyes para su beneficio.

Durante el inicio del período 2012-2016, la bancada de Lider entrampó la agenda legislativa con innumerables interpelaciones a ministros del gobierno del Partido Patriota, por ejemplo al fallecido Pavel Centeno, extitular de la cartera de Finanzas. En declaraciones, el mismo Centeno dijo que las interpelaciones eran una pérdida de tiempo y que no perdía él, ni el Gobierno, sino el pueblo de Guatemala.

En el mes de agosto, escribí un artículo sobre el partido oficial FCN-Nación donde la llamé la bancada de la vergüenza debido a los escándalos que han protagonizado diputados de esa agrupación el cual han demostrado que son más de lo mismo y de la vieja política.

Por supuesto que no todos los diputados son "ratas", hay algunos que sí valen la pena mencionar por ejemplo Nineth Montenegro y Amilcar Pop. Ojalá los parlamentarios guatemaltecos legislen a favor de los ciudadanos y no a sus intereses, pero la verdad, está complicado que eso suceda.

Lesther Castillo

0 comentarios: