miércoles, 7 de diciembre de 2016

¿Celebrar la muerte de un ladrón?

Los ciudadanos celebran cada vez que un delincuente es asesinado
Los asaltos, extorsiones y asesinatos son el pan de cada día en Guatemala. En los medios se reportan diariamente los asaltos, extorsiones y asesinatos hacia los guatemaltecos trabajadores y honrados por parte de los delincuentes que no les importa la vida y las consecuencias psicológicas que puedan tener sus víctimas.

El pasado 5 de diciembre, el intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) Amilcar Montejo publicó en su cuenta de Twitter que “un supuesto ladrón, ya baleado, fue lanzado de bus en marcha en Puente el Incienso norte. Murió porque llantas traseras, le destrozaron el cuerpo”.

Prensa Libre le dio cobertura a este hecho y reportó que el pasajero de un bus urbano mató a balazos a un supuesto delincuente que asaltaba el colectivo que se dirigía a la zona 1 capitalina. La respuesta de algunos usuarios de Twitter y en Facebook no se hizo esperar, y celebraron de que esa “lacra” haya terminado de esa forma.

Ante tal situación, ¿se debe celebrar la muerte de un ladrón? Creo que mucha gente dirá que sí, otros dirán que es un ser humano y que se le debe respetar. Pero en Guatemala muchos ciudadanos están de rodillas ante los delincuentes y al saber que una lacra murió de manera violenta, no queda más que celebrar porque las autoridades poco hacen por el pueblo.
Lesther Castillo

Imagen: Amilcar Montejo

0 comentarios: