martes, 29 de noviembre de 2016

Pese a la prohibición de vender en el Paseo de la Sexta, algunos desafían a las autoridades

El jueves 10 de noviembre del 2016 hubo una manifestación por parte de vendedores de la economía informal en el Paseo de la Sexta Avenida debido que las autoridades de la Municipalidad Capitalina les informó sobre la prohibición de tener ventas en esa importante avenida de la zona 1.

La manifestación del 10 de noviembre se tornó violenta y hubo destrozos del patrimonio por parte de infiltrados. Está claro que el Paseo de la Sexta es un lugar muy codiciado por los vendedores porque todos los días caminan miles de personas y obviamente aprovechan para ofrecer sus productos.

Dos semanas después de los disturbios, capturé el momento en que un adolescente ofrecía su mercancía sobre la sexta, a una cuadra de la plaza de de la Constitución desafiando a las autoridades. Durante el recorrido hacia la 18 calle, se pudo observar a agentes de la Policía Municipal y Policía de Turismo.

Guatemala es un país donde no hay oportunidades de trabajo formal y debido a esa situación, muchas personas se dedican a la informalidad porque no les queda de otra, hablemos claro. No es posible que en las calles del país hayan niños y jóvenes trabajando en vez de estar estudiando para tener un futuro mejor.

Lesther Castillo

0 comentarios: