martes, 29 de noviembre de 2016

La imprudencia de no respetar el rojo

El pasado viernes 25 de noviembre hubo un accidente de tránsito en la 12 calle y 9a Avenida de la zona 1 debido a la imprudencia de un jóven que no respetó el color rojo del semáforo.

Eran aproximádamente las 6:15 de la mañána y me dirigía hacia el Congreso de la República para documentar en fotografías la manifestación de pobladores de asentamientos que pernoctan sobre la 9a Avenida.

A una cuadra del Congreso, escuché un sonido fuerte y cuando volteé a ver, se trató de un accidente automovilístico. Me acerqué al incidente y empecé a fotografíar y capturar en video de lo que había sucedido. Conversé con don Juan López −chofer del carro Nissan− y me comentó que el jóven de la camioneta Toyota celeste no respetó el color rojo.

Lo importante es que no hubo muertos en este accidente, lo material se puede reponer. Los peatones también deben de tener mucho cuidado viendo a todos lados al momento de cruzar las calles y avendas. Ya no se confía el transitar cuando el semáforo está en verde, aunque muestre el color que da la vía libre, habrá que detenerse para evitar que alguien imprudente lo choque.



Lesther Castillo

0 comentarios: