lunes, 2 de agosto de 2010

Difícil reto para Dall´Anese

El nuevo comisionado para la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) Francisco Dall´Anesee asume de forma oficial.

El nuevo comisionado tiene un difícil tarea porque deberá eliminar los grupos clandestinos que están dentro del estado guatemalteco así como resolver importantes casos como el del ex presidente Alfonso Portillo, la muerte del ex ministro de Gobernación Vinicio Gómez, entre otros.

Esto se tornará complicado porque Dall´Anese no podrá hacer la gran cosa si el Ministerio Público, Corte Suprema de Justicia y el Congreso de la República no aportan ni apoyan lo que exigirá el nuevo comisionado.

Otra cuestión por resaltar es que Dall´Anese de forma rápida debe de conocer como funcionan las leyes de Guatemala para no caer en violaciones a la Constitución ni a la soberanía del país. Lo único que se espera es que actúe con mano de hierro y que venga con todas las ganas de tratar de erradicar la impunidad en el país porque actualmente está copada por el crimen organizado y el narcotráfico.

Por último debe de tener mucho cuidado de las campañas negras y sobre todo investigar con mucha profundidad quienes son los que las realizan, para que se les enjuicie y se les envíe a prisión, porque esta estrategia lo han realizado las mafias y grupos clandestinos con el fin de que siga el status quo en nuestra amada patria.

Foto: Nuestro Diario

Todo por mi Guate
Por un mejor País!

0 comentarios: