martes, 13 de julio de 2010

Yo A + apuesta por cambiar la mala cultura del guatemalteco

Yo asumo es una organización compuesta por jóvenes preocupados por el bienestar y la situación actual de Guatemala que tiene como fin trabajar en equipo para hacer un cambio radical en los flagelos que afectan al país.

Esta campaña se trabajará por medio de valores que son comunes denominadores como Japón, Estados Unidos, Chile y Colombia. Se trabajarán exclusivamente con la puntualidad, cortesía, limpieza, orden y excelencia. Esto busca que cada persona en su casa, en su trabajo o en cualquier lugar inicie y ponga en práctica los respectivos valores.

Lo que se desea es que cada guatemalteco sea honesto, sea limpio (al no tirar basura en la calle), tenga orden, sea puntual y hacer las cosas con excelencia.
Se pretende llegar a las comunidades donde habrán juegos, obras de teatro y se le hablará a las personas sobre la importancia de aplicar los valores y que no tienen nada que ver con la política, sino de aportar para que Guatemala cambie y sea diferente.

El cantante nacional Tavo Bárcenas mencionó "todos deseamos salir a la calle sin que nada malo nos pase, y si cada persona contribuye con esto, en un futuro se podrá vivir de manera diferente porque se ha trabajado por el cambio del país."


El primer valor que se empezará a trabajar será el de la "puntualidad" para el mes de agosto, esta campaña tendrá presencia en los medios de comunicación. Se realizarán actividades para practicar este importante valor, no sólo en llegar temprano al trabajo, sino ser puntual a la hora de cumplir con un cliente, entregar una tarea, hacer un pago; y hasta el momento se ha tenido buena aceptación por las personas porque se han preguntado el significado de Yo a +.


Susana Morazán comentó lo siguiente "esta iniciativa social busca que las personas dejen de señalar, dejar de buscar culpables, sino que implementar los valores que son bases de una sociedad, como por ejemplo Japón que en la segunda guerra mundial comenzó con un punto de partida positiva y uniendo esfuerzos se tendrá un cambio enorme con una planificación a largo plazo."

Mario Ortíz mencionó que todas las organizaciones deberían unirse a esta iniciativa y que esto sea un movimiento de cambio para poder tener la Guatemala que todos deseamos.


Para más información visite yoasumo.org

Todo por mi Guate
Por un mejor País!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Su imagen no evidencía lo que hacen, es confuso y su campaña de expectativa se alargó tanto que resultó molesta. Por ahí se dice que es un politico disfrazado de grupo de jóvenes.