viernes, 30 de julio de 2010

Vendedores informales denucian abusos de la Policía Municipal

Un grupo de Policías de la municipalidad de Guatemala se enfrentaron de forma violenta con vendedores de la economía informal a inmediaciones del mercado Central.

Los vendedores denunciaron que los policías agredieron y tocaron a las mujeres donde arrebataron mercadería de forma prepotente y con abusos. Aproximadamente son 300 personas que se quedaron fuera de la plaza el Amate y hasta el momento no han recibido ayuda por parte de la municipalidad.

Las autoridades ediles tienen tres meses donde les han prometido ayuda y hasta el momento no les resuelven nada. Exigieron además trabajar dignamente aludiendo de que no son delincuentes y que no es justo que los traten de manera violenta.

Denunciaron también que los policías los amenazan, los retan e insistieron que como es posible que en la Plaza El Amate colocan locales de empresas de renombre y que a ellos no los toman en cuenta.


Los vendedores exigen una solución, porque estuvieron por veinte años en la sexta avenida y la Municipalidad no les ha proporcionado un lugar para que trabajen. El señor Augusto Ponce de Recursos Humanos de la Muni les ofreció una solución pero hasta el momento no han hecho nada.

Los afectados insistieron que desean llevar comida a sus hogares y si no hay respuesta de las autoridades tomarán acciones más grandes como el bloquear el Transmetro y seguir tapando calles con llantas quemadas.

Mas fotografías en FLICKR

Notas Todo por mi Guate
Por un mejor País!

0 comentarios: