lunes, 12 de julio de 2010

Tremenda iniciativa en Fábrica de Sonrisas

Fábrica de Sonrisas es una organización civil sin fines de lucro, política, religión ni individualismo donde cualquier persona puede estar.

En este lugar se aprende a no discriminar, a respetar no importando que religión se practique, lo único que se ve es la persona, su dignidad y el amor que tiene. La nariz roja tiene un significado muy especial, porque significa ser auténtico, detrás de la misma no se esconde nada, sino la persona que la porta es el mismo que concentra energía y valor.

En Fábrica de Sonrisas se trata de cambiar al mundo, y eso se realiza cuando se cambia el mundo a través de la familia, la comunidad, personas que nos rodean; todo es cuestión de actitud.

¿Qué es la riso-terapia?

La risoterapia es algo constante, es algo que no se gasta con el tiempo; sino al contrario, que quede para siempre y se multiplique. Esto no ataca el cuerpo, sino el alma y el objetivo es de hacer felices a los demás teniendo como primero la responsabilidad, compromiso, entrega y amor.


Esté sábado 10 de julio se realizó la convocatoria en el parque de la Democracia donde asistieron muchos jóvenes guatemaltecos, todo con el fin de conocer lo que se hace en esta organización. Fábrica de Sonrisas lleva trabajando tres años y actualmente hay sedes en los departamentos de Quetzaltenango, Jalapa y en El Salvador.

Los jóvenes llevan un entrenamiento de cinco meses en "Payescuela" en donde se les prepara con técnicas para hacer reír, además de aprender malabares, cantos, bailes, etc. Ya preparados los doctores de la risa visitan semanalmente hospitales, casas hogares, auspicios, etc.


Lorelai Guerra menciona que este lugar no es una escuela de payasos, sino un lugar donde el objetivo primordial es sentir bien a los demás, haciendo feliz a la gente.
Los jóvenes de la sexta generación se graduarán en noviembre próximo, quienes estarán capacitados para brindar alegría y amor a todas las personas.

Todo por mi Guate
Por un mejor País!

1 comentarios:

Vin Rockyou dijo...

Buenos Días!

Que alegre ver a tantos doctores... hace seis meses era yo quien formaba parte de los que estaban sentado!

Soy el Dr. Big Mac, pertenezco al voluntariado de Fábrica de Sonrisas. Me alegra ver estas páginas que verdaderamente quieren publicar cosas que nos ayuden como personas a seguir adelante y a realizar un cambio.

A quién interese, con el único fin de expander esta ideología por toda Guatemala y el mundo, estoy públicando mis experiencias como Doctor de la Risa en mi blog...pueden verlo en mi perfil.

Felicidades por este blog, está muy bueno, sigan adelante, me despido coordialmente o como decimos en fábrica... Hoop! =0)