martes, 6 de julio de 2010

Total desorganización en el Transurbano

El Transurbano inició operaciones de forma oficial este lunes y sin embargo presentó muchas deficiencias en el novedoso sistema de transporte urbano en la ciudad.

Como primer punto se puede mencionar que hay pocos buses que están brindando el servicio, el día lunes 5 de julio se pudo observar como en la avenida Petapa hay que esperar mucho tiempo para que el referido bus lleve a las personas a su destino.


Otro problema es que las máquinas validadoras no reconocen las tarjetas doradas. La tarjeta estudiantil aún no se ha entregado porque aún los empresarios están viendo la manera en que la entregarán, además que el ministerio de Educación debe enviar los datos a la empresa SIGA
para que se les extienda.


Este servicio ha tenido muchos inconvenientes en su primer día de circulación, más aún de los que tuvo el Transmetro en el 2007. En los medios de comunicación visual presentaron denunciaron que son pocas las personas que han utilizado el servicio, porque la mayoría de usuarios no ha cargado su tarjeta y otras que desconocen como funciona el sistema.

El Transurbano viene a suplantar el pésimo servicio de los buses rojos, porque ahora habrá más seguridad en cada unidad, no se soportará el maltrato de los choferes y brochas; además se podrá conducir a su destino en forma digna.

Lo que se recomienda a los empresarios es que emprendan una campaña publicitaria informativa eficaz con el fin de que las personas conozcan más el uso de este servicio, como la adquisición de tarjetas, recargas, puntos de abordaje, recorrido, etc.


Fotografía: Gobierno de Guatemala

Todo por mi Guate
Por un mejor País!

0 comentarios: