miércoles, 7 de julio de 2010

¿Los hermanos Valdés Paiz no son los únicos autores intelectuales en el caso Rosenberg?

La jueza Verónica Galicia determinó que los hermanos Valdés Paiz no son los autores intelectuales directos en el asesinato del abogado rodrigo Rosenberg. Los comentarios de la jueza los brindó cuando terminó la primera audiencia en donde fueron ligados a proceso enviándolos a prisión preventiva por homicidio en grado de complicidad.

Entonces la pregunta es, ¿quienes son los autores intelectuales directos?, porque se ha evidenciado que los hermanos no planificaron la muerte del abogado sino que fueron cómplices en conjunto con los sicarios.

Los comentarios de la jueza no concuerdan con lo establecido por la Cicig a través de su ex comisionado Carlos Castresana porque él mencionó que los Valdés Paiz eran los autores intelectuales de este hecho que convulsionó a la sociedad guatemalteca y al mundo.

Todo esto está muy raro, y lo que se espera es que se investigue quienes más estuvieron involucrados de forma directa con el asesinato de Rosenberg. Con la resolución dictada, estos podrían ser condenados a 5 años de prisión y ya no optar hasta 40 o 50 años por homicidio.

Fotografía: SigloXXI


Todo por mi Guate
Por un mejor País!

0 comentarios: