martes, 20 de julio de 2010

Los capitalinos viven la enfermedad de maldad psicológica

Debido al incremento extremo de la violencia en la ciudad de Guatemala los capitalinos padecen de la enfermedad "maldad psicológica".

Esta enfermedad la viene padeciendo y sufriendo la población con el simple hecho de que se está viviendo en una situación real de inseguridad. Estas fueron las palabras del doctor Alejandro de León quien es subdirector del hospital Federico Mora. (Fuente: Metro)

Esto claramente es una realidad porque todos los días corre sangre en la ciudad, donde a diario acribillan a pilotos del servicio urbano, mareros extorsionan desde las cárceles, el crimen organizado lanza granadas al servicio de buses, ladrones asechan a sus victimas en cualquier lugar, calle o avenida.

Se pueden definir muchas hipótesis de la situación de violencia y criminalidad, pero lo importante en esta cuestión es que todo esto viene porque en la familia no se ha inculcado de manera eficiente los valores y la moral.

Si las personas hicieran el bien esto no estaría pasando en Guatemala, pero lastimosamente la realidad es otra, donde lo que importa es ver mal al prójimo, sacar ventajas de la actual situación, explotar a los trabajadores, tratar de undir al que está sobresaliendo, no apoyar los talentos y lo peor; solo velar por los intereses propios.

Si en realidad se quiere cambiar esta situación, empecemos en nuestro hogar, inculcándole buenos ejemplos a nuestros hijos, enseñándoles las consecuencias de hacer el mal, también ayudando a nuestro prójimo, no tirar basura en la calle, ser correcto en todo; esto no podrá cambiar en su totalidad a Guatemala pero se contribuirá para que en un futuro no muy lejano podamos vivir en paz.

Editorial Todo por mi Guate
Por un mejor País!

0 comentarios: