jueves, 1 de julio de 2010

Lo que le espera al nuevo comisionado de la CICIG

Nuevas esperanzas y expectativas trae el nuevo funcionario de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala.

Cabe señalar que el curriculum profesional del señor Francisco Dall´Anese muestra que tiene mucha experiencia en ivestigación y un duro oponente al crimen organizado y narcotráfico en su natal Costa Rica, donde ha fungido como fiscal general.

Lo que le espera al nuevo comisionado en Guatemala es enfrentar seriamente, con valentía, inteligencia y mano de hierro a los grupos obscuros que tanto daño le han hecho a este país en donde sus ciudadanos claman por justicia todos los días.


El papel que hará Dall´Anese no será fácil, porque deberá coordinarse eficazmente con las instituciones fallidas como el Ministerio Público, Corte Suprema de Jusiticia y la Policía Nacional Civíl, esto con el fin de eliminar los grupos paralelos que trabajan con impunidad porque saben que la justicia en Guatemala es muy débil.

Lo que se recomienda al nuevo comisionado es que lea la ley guatemalteca para así, no caer en ilegalidades como lo hizo más de alguna vez Carlos Castresana, también que sea una persona honorable e independiente en todo lo que realice.

Si este señor hace un trabajo eficaz, muchos grupos y personas que han hecho ilegalidades que empiecen ha temblar porque el nuevo comisionado ha mandado a la cárcel a dos ex presidentes, y por su buena labor, la presidenta de Costarricense Laura Chinchilla ha lamentado la partida de Francisco Dall´Anese porque realizó un buen trabajo al frente de la fiscalía general.


Fotografía: Nuestro Diario

Todo por mi Guate

Por un mejor País!

0 comentarios: