jueves, 15 de julio de 2010

La violencia sigue imparable

La violencia y delincuencia sigue imparable en la ciudad de Guatemala donde pareciera que las autoridades que brindan seguridad están solo para cobrar su respectivo sueldo.

Hoy en la mañana un bus del Transurbano fue baleado por delincuentes a inmediaciones de la avenida Petapa donde hirieron al chofer que gracias a la suerte no murió en el lugar. El crimen organizado por supuesto que no se quedaría con las manos atadas al ver que se les caía el tremendo negocio de las extorsiones.

El día de ayer otros delincuentes robaron a dos guatemaltecos grandes cantidades de dinero en las zonas 11 y 13, donde despojaron Q 30 mil y US$ 20 mil dólares. Lo extraño es que en estos casos, los ladrones saben la cantidad exacta del monto y al momento de pedir el dinero la víctima no accede a entregar el botín estos terminan muertos.

La ciudad de Guatemala cada día se convierte en un lugar inseguro, donde cada día corre sangre inocente, donde no se ve por ningún lado al ejército y a la Policía Nacional Civíl. Lo que se puede comentar es que los guatemaltecos empezarán hacer justicia con sus propias manos por la ineptitud del ministerio de Gobernación.

Si en estos momentos nadie pone órden, el crimen organizado seguirá actuando de forma impune, porque claramente se observa que los Derechos Humanos los protegiera olvidando al guatemalteco honrado y trabajador.

Todo por mi Guate
Por un mejor País!

0 comentarios: