jueves, 8 de julio de 2010

¿Hasta cuando seguirán los bloqueos en la Aguilar Batres?

La calzada Raúl Aguilar Batres ha sido escenario de varios bloqueos por vecinos inconformes el cual ha provocado inmensas colas de vehículos livianos, transporte pesado y el servicio del Transmetro.

Claramente esto afecta grandemente a las personas que transitan por esta calzada importante, porque estas deben de caminar varios kilómetros para así encontrar un vehículo que los lleve a su destino.


Las personas que protestan tienen su derecho constitucional de hacerlo, pero de esta forma afectan a miles el cual provoca perdida de tiempo, dinero y hasta la vida de los peatones porque arriesgan sus vidas al ir caminando en este lugar donde pueden ser asaltados.


Se espera que las autoridades competentes escuchen y soluciones las peticiones de los vecinos, para así no vuelvan a realizar estos actos que violan la libre locomoción del guatemalteco.



Todo por mi Guate
Por un mejor País!

3 comentarios:

omarvelz dijo...

Solo un detalle.... no tienen derecho de hacerlo. Bloquear es anticonstitucional... todos gozamos del derecho de locomoción y nadie nos lo debería de quitar.

Saludos

Daniel dijo...

me tocó caminar :s

Lesther Castillo dijo...

@omarvelz, Bueno me refería que las personas tienen derecho a manifestar, pero no de esa forma. Todos tenemos libre locomoción como lo menciona la Constitución, al final es incongruente pero la cuestión es que no se tomen estas medidas de hecho que afectan a muchos.

@Daniel, ojalá ya no sigan con esas medidas de hecho.