viernes, 30 de julio de 2010

¿Está a favor de la pena de muerte?

La bancada Líder (Libertad Democrática Renovada) pide que se realice una consulta popular con el fin de que los guatemaltecos voten si están de acuerdo o no con la implementación.

Esto es una gran controversia porque si realizaran esta consulta popular la mayoría de la población votaría a favor porque está cansada la violencia extrema. También se puede mencionar que la bancada Líder está aprovechando esta ocasión con el fin de hacer propaganda política para las elecciones que se realizarán el año entrante.

Según se tiene entendido es que la pena de muerte está vigente, pero Guatemala tiene un pacto, el de San José; esta pertenece a la Convención Interamericana sobre Derechos Humanos por lo cual no se puede aplicar de nuevo dicha pena.

Muchos comentan que están de acuerdo, otros no; pero lo importante en este caso es proponer soluciones para erradicar la violencia, el primero sería que no recorten millones de quetzales del ministerio de gobernación, otro sería aplicar de forma eficaz el presupuesto al invertir en la academia de la P.N.C, investigadores, armas, etc.

Otro punto por recalcar es sobre la policía, porque se ha evidenciado que los señores agentes no tienen la suficiente preparación y en las comisarías están prácticamente abandonados porque no tienen los suficientes insumos para operar. Los salarios de miseria que se les paga no es buen incentivo para que realicen un trabajo eficaz.

En fin, se abre este debate para que usted opine si está a favor para que se reactive la pena de muerte en Guatemala, si conviene o no.

Todo por mi Guate
Por un mejor País!

0 comentarios: