lunes, 5 de julio de 2010

Enfrentamientos verbales entre politicos a un año de convocatoria electoral

A menos de un año el Tribunal Supremo Electoral dará luz verde para que los partidos políticos empiecen a realizar su respectiva propaganda electoral.

La semana pasada el partido de la Unidad Nacional de la Esperanza y el gobierno de la República lanzaron un comunicado donde informaba que medios de comunicación estaban orquestando un plan de desestabilización y que un empresario le había declarado la guerra al presidente Alvaro Colom porque en su programa de televisión había mencionado que no ha hecho nada para contrarrestar los flagelos que afectan duramente al país.

El empresario Dionisio Gutierrez en su ultima edición de su programa de paga hizo un comunicado donde mencionó que en ningún momento le declaró la guerra al presidente y que las actos que hace el gobierno son practicas de corte dictatorial similar el que realizan los países que están acreditados en la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA).

Por su parte el Partido Patriota ha denunciado que el gobierno de la República está poniendo en práctica la segunda fase del "Plan Victoria 2010" el cual incluye desprestigiar al sector empresarial, medios de comunicación y a sus opositores políticos.

A menos de un año empiezan estos enfrentamientos verbales donde claramente el gobierno defiende a toda costa los ataques que realiza el sector empresarial y sus opositores; mientras la oposición denuncia que el gobierno tiene un plan para desacreditarlos con la población.

Esto claramente se pondrá más intenso, porque unos desean quedarse en el poder, mientras otros anhelan a toda costa gobernar el país. Lo único que se espera es que no lleguen asesinatos políticos porque si no la democracia y la institucionalidad quedarían violados y prácticamente se volverían a los tiempos parecidos a la guerra interna que dejo tanta sangre y subdesarrollo.


Todo por mi Guate
Por un mejor País!

0 comentarios: