viernes, 23 de julio de 2010

Biosfera Maya podría desaparecer

El presidente de la República Alvaro Colom prorrogó por 15 años más la explotación y extracción de petróleo en el área del Parque Nacional Laguna del Tigre situado en el departamento de Petén.

El presidente menciona que los recursos que se obtengan por medio de extraer petróleo serán destinados a garantizar el funcionamiento de destacamentos militares para proteger la biosfera maya, reforestación y el cuidado del medio ambiente.

Esta es una noticia muy triste porque el presidente le importó un comino la propuesta que presentó Alemania el cual contemplaba la creación de un fondo de compensación económica a cambio de que se renunciara a la extracción de petróleo en dicho departamento.

La extracción de petróleo ha provocado muchos daños irreparables y por ende podría desaparecer; lo peor de esta situación es que está en zona protegida. Claramente este acto demuestra que este gobierno está a favor del neoliberalismo al apoyar este tipo de acciones que sólo beneficia a empresas multinacionales.

Esto es una prueba más para demostrar que este gobierno se suma a los más nefastos y peores que ha tenido Guatemala.

Fuentes: Prensa Libre (fotografía) y Emisoras Unidas

Todo por mi Guate
Por un mejor País!

0 comentarios: