jueves, 17 de junio de 2010

Urge que regulen el cobro excesivo en los buses urbanos

El transporte urbano cada vez está peor, no sólo por su pésimo servicio sino por el cobro excesivo e ilegal que realizan los chóferes en distintos lugares de la ciudad de Guatemala.

Por ejemplo los buses de la R 40 cobran Q 2.00 los días sábados durante todo el día, donde no les importa las quejas de los usuarios y si estos no pagan el precio los maltratan por lo que están cobrando. Otro caso es que la mayoría de autobuseros están cobrando ilegalmente Q 2.00 hasta Q 3.00 a partir de las cuatro de la tarde.


Esto es lamentable porque lastiman el bolsillo del guatemalteco trabajador y lo peor del asunto es que las autoridades correspondientes hacen oídos sordos ante las quejas de las personas. Mientras llega el momento que entre en circulación el famoso Transurbano el gobierno central deberá de presionar a los empresarios para que sus empleados eviten hacer cobros absurdos.


Una pregunta que se puede hacer en este caso es ¿a donde van a parar los millones de quetzales que el gobierno le concede a los empresarios de este pésimo servicio con el fin de que no aumenten la tarifa de Q 1.00?

Lesther Castillo
Todo por mi Guate
Por un mejor País!

0 comentarios: