lunes, 14 de junio de 2010

Increíble que algunos medios se vendan al mejor postor

Que lamentable saber que un periodista de un medio por cable arregló una entrevista con un prófugo de la justicia con el fín de desprestigiar a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

Lo más impresionante es que otros medios de comunicación y columnistas están involucrados en este escándalo, todo con el fin de desprestigiar a esta comisión internacional. Bien recuerdo cuando Carlos Castresana mencionó que había una campaña para acabar con su reputación y con todo el trabajo que ha realizado.

No estoy a favor de la Cicig ni en contra, pero creo que esta comisión algo ha hecho por eliminar la impunidad en Guatemala. También esta comisión ha denunciado que muchas instituciones del Estado están copadas por el crimen organizado.

La verdad es lamentable que algunos medios, periodistas y columnistas se vendan al mejor postor, todo con el fin de manchar, atacar y tachar a una persona que solo cumple el mandato que se pactó en diciembre del 2006. En Wikipedia dice: "El periodista tiene la obligación de mantener un alto nivel de integridad. Ello implica que el profesional no debe aceptar remuneraciones ilícitas, de ninguna manera, ni promover intereses privados que vayan contra el bien común."

Lesther Castillo
Todo por mi Guate
Por un mejor País!

0 comentarios: