martes, 8 de junio de 2010

Gran controversia por la salida de Castresana

La salida del comisionado Carlos Castresana tomó por sorpresa a todos los sectores de Guatemala porque según él ya no hay nada por hacer en el sector justicia del país.

La renuncia del ex jefe de la Cicig se debió a varias circunstancias, entre ellas están la campaña de desprestigio, no aprobación de varias leyes en el Congreso de la República y la indiferencia del Estado al no apoyar económicamente al sector justicia.

Otra cuestión delicada fue cuando acusó directamente al nuevo jefe del Ministerio Público Conrado Reyes quien según él está ligado al crimen organizado al tener pactos con despachos de abogados que defienden narcotraficantes.

Esta es una situación muy crítica porque con estas acusaciones empezarán a volar cabezas en el en el Ministerio Público, Cicig, incluso hasta las altas esferas del gobierno. La verdad es muy raro todo lo que está pasando pero lo importante es indagar hasta llegar al fondo de toda esta problemática que pone a descubierto una vez más la fragilidad que hay en la justicia guatemalteca.

El presidente como jefe del Estado guatemalteco debe de tomar decisiones con sabuduría y de investigar las acusaciones de Castresana sobre el jefe del Ministerio Público, porque si es cierto que tiene nexos con el crimen organizado, debe de removerlo!

Todo por mi Guate
Por un mejor País!

0 comentarios: