martes, 15 de junio de 2010

Cicig salva al Ministerio Público

Carlos Castresana presentó pruebas contundentes en contra del ex fiscal Conrado Reyes quien estuvo asociado al crimen organizado y al tráfico de influencias.

Las pruebas contundentes que presentó Castresana ante los medios de comunicación fueron las famosas escuchas telefónicas donde se evidenció que el magistrado suplente de la corte de Constitucionalidad Roderico Pineda es amigo de Corando Reyes y que trabajaría para entorpecer el proceso de investigación en contra de los hermanos Valdés Paiz.

Varias personas quienes son representantes de organizaciones sociales pidieron la destitución del ex jefe del Ministerio Público porque según ellos este pertenecía a fuerzas obscuras que pretendía apoderarse de esa institución con el fin de que prevaleciera la impunidad.


Otra cuestión que llamó la atención fue que en los primeros días de haber asumido el puesto el señor Reyes destituyó a varios empleados claves del MP con el objetivo de meter a gente con antecedentes manchados.

Quizás este sea el último trabajo de Castresana al mando de la Cicig, pero es evidente que en este momento ha salvado al MP de personajes que querían apropiarse de este lugar para mantener el status quo y proteger a personas que son prófugas de la justicia.

Fotografía: Cicig.org


Todo por mi Guate
Por un mejor País!

0 comentarios: