miércoles, 13 de enero de 2010

Un final que nadie se esperaba

El día 12 de enero del 2010 quedará grabado en la memoria de todos los guatemaltecos porque se presentó pruebas científicas sobre el caso Rosenberg y la que mayoría de guatemaltecos no creyó en los resultados que ofreció el señor Carlos Castresana.

Un resultado que nadie se esperaba y que tomó por sorpresa a todos al emitir una conclusión que culpa al mismo abogado Rodrigo Rosenberg por haber planificado su propia muerte. Se tardó aproximadamente ocho meses para presentar conclusiones sobre este caso que puso a temblar al gobierno de la República porque se implicó a altos funcionarios y al mismo jefe del Estado guatemalteco Alvaro Colom.

Por supuesto que hay muchas dudas sobres las conclusiones que emitió la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) pero en su presentación enfatizó en las pruebas científicas que prácticamente culpa al abogado Rosenberg. En la columna del periodista Oscar Clemente Marroquín expresó que aunque por increíble que pareciera el caso todo ocurrió como lo expuso Castresana.

Ahora Castresana se jugará su reputación por haber realizado y presentado un trabajo eficaz, sobre todo con veracidad, porque si no fue así quedará demostrado una vez más que gente con mucho poder tuvo injerencia en la investigación.

Creo que este caso deja mucha tela que cortar, pero como aún no está cerrado el mismo se espera que llegue el día en que se presente la verdad.

Lesther Castillo
Todo por mi Guate
Por un mejor País!

3 comentarios:

Juan Pablo Chaclan dijo...

Yo creo, que va ta bueno, Rosenberg planeo su propio asesinato. Orale ta bueno, "digamos" que Rosenberg estaba medio chiflado. Ahora lo que necesitamos saber es quien, como y porque mataron a los Musa. Creo que estas conclusiones sobre Rosenberg son solo una cortina de humo para que a nosotros se nos olvide que todo esto esta ligado originalmente a la muerte de los Musa. Creo que el verdadero misterio esta alli y es lo que nos quieren esconder. Asi que lo que yo pido es que se aclare el caso de la muerte de Kalil y Marjorie Musa.

douglas dijo...

todo esto es como siempre si hacen algo a nadie le gusta si no se hace nada, a nadie le gusta... en que nos quedamos.. la verdad es que dicen que paso con musa... el mas interesado ( lease el esposo de la marjorie. salio corriendo de guatelama y hasta la fecha nadie sabe donde esta, sera que se entero que su flamante esposa le era infiel.. puede ser o no pero de ahi a que todos quieren encontrar quien fue ( despierten senores estamos en guatemala la tierra de la eternaimpunidad..) o sea nunca se hara nada. lo que si estoy seguro es que rosenberg se tomo sus pastillas pendejol extra.. bueno a ver si ahora se forman las marchas otra ves, con que cara verdad. lo positivo de todo esto es que la clase pudiende ahora ya sabe lo que significa salir a pedir algo y que no sea escuchado

Anónimo dijo...

No digas que la mayoria no cree en Castresana, son unos pocos cegados por su ideologia, pero que tienen medios y son gritones