martes, 12 de enero de 2010

Presidente de Guatemala habló sobre el caso Rosenberg

El presidente de Guatemala Alvaro Colom habló a la nación e hizo declaraciones sobre la culminación del caso Rosenberg realizada por la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

En sus palabras inició felicitando al ministerio Público, a la Cicig, e instituciones por dar a conocer los resultados sobre la infamia que fue víctima y mencionó que no se debe acusar sin falsos fundamentos.

Pidió a los medios de comunicación para que contribuyan a una verdadera información objetiva, seria y madura, porque este caso que hizo temblar a Guatemala. Realizó un llamado a todos para lograr una verdadera unidad y mencionó que no guarda ningún resentimiento sobre las personas que lo juzgaron sin tener ninguna prueba.

Agradeció la solidaridad de todos los presidentes por su apoyo incondicional entre ellos, el pastor Darío López de la Alianza evangélica, Monseñor Rodolfo Quezada Toruño por su mensaje gratificante del 14 de Mayo pasado, al alcalde Alvaro Arzú quien se acercó a casa presidencial, al ex presidente Vinicio Cerezo, a su esposa Sandra de Colom, a Gustavo Alejos, a su familia porque ninguno se debilitó y estuvieron con él durante estos ocho meses de infamia.

Agradeció a maestros, cooperativistas, religiosos, campesinos que nunca desconfiaron en él y porque nunca se creyeron ser jueces. Terminó agradeciendo a su gabinete de gobierno porque lograron salir adelante a esta crisis, y por último mención que espera que en esta ocasión con la ayuda del Ministerio Público y Cicig se logre el fin de la impunidad y se logre tener una Guatemala justa con la verdad en la mano.

Notas Todo por mi Guate

4 comentarios:

ligiama dijo...

q pasa con esta gente??? como van a creer que él solito se mandó a matar?? o q los primos q pagaron a los sicarios pagaron sin saber quien era el blanco?? asi no funcionan las cosas.. no todos los que enfrentan al gobierno se suicidan despues!!!!!
Hagamos conciencia y no nos traguemos este atol q colom y sus compinches pretenden darnos con el dedo!!! q vergüenza!!!!!

Anónimo dijo...

Por favor!! Ni el Ministerio Publico lo hubiera hecho peor. ¿Que el Licenciado Rosenberg era un desequilibrado mental? ¿que planeo su propia ejecución para vengarse por la muerte de su amante? Señor Castresana, no nos tome por idiotas, si no iba a tener todas las respuestas mejor hubiera sido mantenerse callado. El Presidente Colom no tiene que disculparnos de nada, lo unico que pedimos es una justicia certera, sin ser vendidos o plegados a intereses de proximas candidatas presidenciales.

soyojavi dijo...

Por cierto que era de esperarse que algo asi saliera diciendo este Castresana a pocos dias que Colom rinda cuentas de su gobierno. Aparte, según escuché yo Castresana dijo que "talvz Rosenberg tiro los celulares" y que Rosenberg estaba triste y por eso se "suicido"... son puras especulaciones... la verdad no me la creo... pura opinión.

Anónimo dijo...

!¿ CREO QUE EL ASESINATO DE ROSENGBER NO ESTA CLARO TODAVIA PORQUE HAY MUCHAS COSAS EN EL AIRE QUE NO SABEMOS QUE PASO... Y CREO QUE EL GOBIERNO TODABIA TIENE QUE VER ALGO CON ESE ASESINATO...?¿¿¿¿¿¿