jueves, 14 de enero de 2010

Oposición se verá afectada para las elecciones del 2011

Debido a los resultados emitidos por la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) sobre el caso Rosenberg quien terminó concluyendo que el mismo abogado habría planeado su propio asesinato afectó rotundamente a la oposición por hacer una petición de renuncia al presidente.

Esto puede causarle un desgaste político y así bajar simpatía de los guatemaltecos a la oposición representada por el Partido Patriota. El día de hoy se difundió una encuesta en el medio elPeriodico donde sitúa al posible candidato Otto Pérez Molina con una aceptación de 20.6 por ciento para finales del 2009 y principios del 2010.

Su popularidad ha bajado considerablemente porque en enero del 2009 tenía un 29.9 por ciento. Esto demuestra que poco a poco está perdiendo popularidad en la población guatemalteca debido a la publicación del video del abogado Rodrigo Rosenberg acusando a funcionarios de asesinarle, rápidamente pidieron que el presidente se retirara del cargo.

Con los resultados que la Cicig proporcionó donde culpó al presidente Alvaro Colom hizo que este tuviera éxito sobre sus adversarios y la oposición prácticamente han quedando mal ante la población.

Editorial Todo por mi Guate
Por un mejor País!

0 comentarios: