jueves, 17 de diciembre de 2009

Mil millones sin fiscalizar en Cohesión Social

Es increíble ver como tanta cantidad de dinero es utilizada por el Consejo de Cohesión Social sin que sufra la respectiva fiscalización por los diputados del Congreso de la República.

Entre el 2008 y 2009 los programas sociales han recibido tres mil doscientos treinta y un millones de Quetzales en transferencias de los respectivos ministerios. De ese total un mil cuarenta y un millón no se pueden fiscalizar según reportó la diputada de la oposición Roxana Baldetti.

También mencionó que no se puede fiscalizar un 32% del presupuesto de Cohesión Social porque no tienen un programa, una actividad o un proyecto. La diputada mencionó: "Con dichos recursos se han hecho las compras de los juguetes, láminas, estufas, ambulancias, chinchines y todo lo que la primera dama regala, de los cuales no se puede rendir cuentas y por supuesto que no quieren dar absolutamente nada de información.

El proyecto de Cohesión Social podría ser el que haga recordar el gobierno de Alvaro Colom y su esposa por las personas beneficiadas, pero todos estos actos sin fiscalizar harán recordar al presidente y los programas sociales como corruptos porque no han querido rendir cuentas por el trabajo que realizan en Mi Familia Progresa, Bolsas Solidarias, Escuelas Abiertas y Comedores Solidarios.

Pero la pregunta del millón será el porque no desean rendir cuentas ante los diputados, ¿que tanto esconden?

Si todo estuviera en órden y publicaran todos los gastos no tendrían a la oposición encima de ellos.

Fuente: Hechos Guatemala.

Todo por mi Guate
Por un mejor País!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

http://memegenerator.net/colomincapaz

está buenísimo. Hagan su propia foto con frase de Colom