jueves, 19 de noviembre de 2009

Posibles soluciones para eliminar las extorsiones en buses


La violencia en contra de choferes del servicio urbano y extra urbano sigue imparable y por lo visto ni la Policía Nacional Civil (P.N.C.) ni el ejército han podido combatir este flagelo que afecta a muchas personas.

Este problema se está haciendo cada vez más fuerte y difícil de combatir porque los maleantes al parecer son más estratégicos que las fuerzas de seguridad porque cobran extorsiones burlando así a las autoridades.


Las consecuencias de este mal es que los transportistas paralicen el servicio el cual afecta a miles de personas porque estas deben de viajar en otro tipo de transporte y por ende pagar más.


¿Bono navideño?

Estos delincuentes no tienen ni vergüenza porque están solicitando el respectivo bono navideño el cual asciende aproximadamente a Q 50.000.00 y si no se logra pagar estos actúan matando al chofer y al brocha.

Posibles Soluciones

- Que en cada parada de pasajeros haya seguridad por parte de la P.N.C y el ejército. - Que las fuerzas de seguridad brinden la misma en los lugares donde hay mas conflicto de forma permanente.

- Crear un departamento específico de investigación para que se indague y se establezca el paradero de los extorsionadores.


- Crear una ley que castigue severamente el delito de extorsión a buses del transporte y negocios con penas de hasta 25 años.


Lesther Castillo

Todo por mi Guate

Por un mejor País!

0 comentarios: