viernes, 9 de octubre de 2009

¿Y si no estuviera la Cicig?

Hemos visto como se han desarrollado las elecciones para que personas supuestamente honorables optaran a Magistraturas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El Congreso de la República eligió a trece magistrados de forma rápida y de forma sospechosa. La sorpresa fue que eligieron a seis personas con tachas y esto hizo que se desencadenara una ola de críticas por parte de la sociedad civíl, comunidad internacional y la Cicig.

Seguidamente la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) representada por su comisionado Carlos Castresana denunció a seis personas y hasta presentó pruebas muy fuertes con lo cual quedaron fuera tres personas.

Ahora vemos el poder de influencia que tiene Carlos Castresana porque presentó pruebas que tachaban a seis aspirantes a la CSJ y ahora ha señalado a 20 postulados a ser Magistrados de la Corte de Apelaciones.

Creo que si su presencia no estuviera en Guatemala los diputados hubieran colocado a personajes tachados con el fin de corresponder a intereses sucios.

Lesther Castillo
Todo por mi Guate
Por un mejor País!

0 comentarios: