viernes, 16 de octubre de 2009

Recordando el día de la Revolución en Guatemala

Este 20 de Octubre se celebrará el 65 aniversario de la Revolución cívico militar en la cual se logró derrocar al gobierno del general Jorge Ubico y Federico Ponce Vaides.

La revolución de Octubre promulgó la liberad de contratación, abolición del trabajo forzado de los campesinos indígenas, libertad de expresión, movilización, partidos políticos, educación obligatoria y gratuita, seguro social, código de trabajo, etc.

De esa fecha hasta el momento no ha existido otro gobierno de tipo progresista social en la cual se preocupen por el verdadero desarrollo y bienestar del pueblo.

Lo único que se puede decir es que gracias a las políticas del Dr. Juan José Arévalo Bermejo y el coronel Jacobo Arbenz Guzmán se lograron muchos avances en ese tiempo, pero lastimosamente Estados Unidos y la CIA metieron sus narices al acusar al coronel Arbenz de Comunista por el simple hecho de tratar de impulsar una reforma agraria.

Información: Dirección General de Extensión Universitaria.

Lesther Castillo
Todo por mi Guate

Por un mejor País!

5 comentarios:

Marvin dijo...

Muy bien dicho, no hay que dejar que se manche la memoria de los mejores presidente que tuvo el país.

Cris Guerra dijo...

Bravo! alli estamos, que bueno el post.

Anónimo dijo...

Muy BieN DichO aY PERsoNAS q Dicen hacer muCHAS cosas Y en REALIDAD lo UnicO Q hacen es dejar mas EN cLARO Q sON unos CorruPTos..

Anónimo dijo...

el de arriba lo escribi yo jejeje ..
Homero Abisai VASQUEZ

Pineda dijo...

Buena capsula informativa!!