martes, 1 de septiembre de 2009

Vicepresidente de Guatemala podría demandar a periodista

La periodista Marta Yolanda Díaz-Durán publicó en su columna personal "principios" donde involucra al vicepresidente de la República de Guatemala Rafael Espada con el asesinato del abogado Rodrigo Rosemberg.

Esto ha generado mucha polémica porque el vicepresidente podría tomar acciones legales en contra de la periodista por calumnia y difamación.

Marta Yolanda practimante desafió al vicemandantario porque según ella la ley no le impide expresarse al compartir información de dicha índole ya que cuenta con téstigos fundamentales.

Les dejo el acceso a la columna que redactó en el diario Siglo XXI y la nota que fue transmitida en Hechos Guatemala.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

si que demanden a esta señora que lo unico que esta haciendo es emepezar un nuevo escandalo para al pais viendo en la situacion que nos encontramos y ella con sus muladas porque eso si son muladas inventadas y si dice que tiene pruebas que las saque ya porque despues va a resultar muerta y otro escandalo mas sin las pruebas es tan capaz de seguir chingando la mara que hizo lo mismo con el rosenberg.

Sandra dijo...

Pues esperemos que ella este en los cierto pues de lo contrario tendra que pagar mucho dinero pues no es no mas meterse con el vicepresidente y doctor deL país auque si es cierto su reputación y ética estará en el suelo por ocultar información importantisima para resolver este caso.

tuxtor dijo...

Si en verdad queria ejercer libertad de expresion debia de citar sus fuentes o de lo contrario si es calumnia.

Por ejemplo yo podria decir que dos fuentes cercanas al pingüino tux me informaron que el tambien conocio a Rossemberg y conocia que lo iban a asesinar.

Gloria dijo...

La periodista lo único que esta haciendo es que hallan más dudas, para que las autoridades sigan perdiendo el tiempo viendo que el caso a penas se esta resolviendo por que obviamente están investigando pero solo están perdiendo el tiempo pobre el lic. Solo nos quiso advertir pero las autoridades no hacen nada si son unos comprados.

Cindy dijo...

Si es cierto que el tienen algo que ver con su muerte aunque lo dudo, pues que pague su delito al igual que todos las personas que tienen que ver con la muerte de lic. Rosenberg, es que me parece injusto que no hagan nada por resolver el caso, ya que solo por decir la verdad lo mataron y que las autoridades no hagan nada que mala onda.

zaida dijo...

Si no es cierto que el tienen algo que ver con esto la señora si que tendrá serios problemas por acusarlo injustamente ya que lo aseguro, esperemos a ver que pasa y que con esto empiecen a resolver el caso del lic. Rosenberg.

Gabriel dijo...

Valla está señora si que se expreso en su columna sin tanto rodeo! me llega su actitud, pero creoq ue pudo haber sido un poco no se mmm mas discreta talvez, ya que como todos sabemos tenemos el derecho de la libre espreción, pero sin perjudicar a nadie. bue día .

Anónimo dijo...

En lo personal creo que es muy valiente lo que la periodista esta haciendo, el publicar una noticia de esa magnitud sin importar las consecuencias, personas así deben de haber en Guatemala, que no tengan miedo de dar a conocer la verdad de los crímenes del gobierno, esperemos que existan mas personas como ella que enfrenten el peligro con ganas de pelear.

Anónimo dijo...

Como no va a estar preocupado el vicegobernante del país con una nota de esta magnitud, de todos los posibles culpables del crimen del abogado, jamás pensé que Espada estuviera involucrado, pero como dicen los abuelos, de las aguas mansas líbrame señor, salio traidor el doctorcito y lo peor es que también negó la amistad con el difunto y eso no se correcto.

Alfredo dijo...

Este caso esta en mitad y mitad, saben por que? el vicepresidente podría levantar una demanda en contra de la periodista, y pues si es falso la que quedara mala es obviamente ella, pero si es cierto lo que ella dice, se descubrira otro involurado y c ulapable de la muerte de rosenberg. valla que interesante bomba.

Lourdes dijo...

Pues el que nada debe nada teme, y el vicepresidente tiene derecho en hacer lo que sea justo, eso si esperamos que esta no sea solo una falsa alarma para perjudicar a personas que no tienen absolutamente nada que ver pero si está periodista lo dijo es por algo o solo que alguien le este pagando solo para poner en una mala reputación al vicepresidente.