miércoles, 2 de septiembre de 2009

Vicepresidencia denuncia a la periodista Marta Yolanda Díaz-Durán

El secretario particular de la vicepresidencia de la República Oscar Perdomo presentó una denuncia formal en el Ministerio Público en contra de la periodista Marta Yolanda Díaz-Durán por supuestas falsedades en una columna publicada en el diario Siglo XXI.

Esta denuncia es para proteger la vicepresidencia de tales injurias según Perdomo, ya que el Doctor Espada niega rotundamente el haber conocido y reunido con el abogado Rodrigo Rosemberg una semana antes de su asesinato.

Creo que esto se está poniendo cada vez más caliente porque no pensé que el doctor reaccionaría de forma legal en contra de la periodista alegando que se cometieron falsedades en la publicación de la columna "principios".

Ahora queda en manos de la Cicig y el Mp demostrar quien dice la verdad ante un caso muy delicado como el asesinato de Rosemberg, porque es obvio que hay muchos implicados con la muerte del abogado en Mayo pasado.

Lesther Castillo
Todo por mi Guate
Por un mejor País!

23 comentarios:

Anónimo dijo...

La quieren acusar por decir la verdad, nadie se va animar a dar una noticia de esa manera sin solvencia, esto nos quiere decir que la dichosa reunión si se llevo a cabo y el vicepresidente esta con aquello en la mano, maldito Judas, un amigo confió en el y no dudo en ningún momento en chismosear, como si fuera bueno el gobierno que tenemos, de verdad que triste ver a un traidor cínico.

Brian dijo...

de denunciar a cualquiera! pero de meter preso a alguien es un poco dificil y más difici,l o casi imposible cujando se poseen las pruebas suficientes como las posee Marta Díaz, así que nada que temer y además todos estamos seguros que dice la verdad, no gana ni pierde nada por decir la verdad.

tennorio dijo...

Yo creo que mejor el vicepresidente no le hubiera hecho caso, solo le dio carreta, ahora la columnista en su programa se cree Martin Luther King, o Ghandi. Si tan cierto es lo que dice ya hubiera ido desde antes a la CICIG,al MP, a la Interpol o a CSI: MIAMI a poner la denuncia y colaborar con la investigacion, aqui la cosa va pareja, hay que dilucidar por la via legal las dos situaciones, si el gobierno es responsable por la muerte de Rossemberg que los castiguen y si Marta Yolanda Diaz-duran esta hablando tonteras sin fundamento que tambien la metan presa.

Andres dijo...

Pues creo que esá rreportera si se paso un poco ya que declaro en su articulo de prensa en contra del vicepresidente Rafael Espada, pero porotro lado cro que si declaro eso es por que tiene pruebas por que no creo que ella msima se perjudique al opinar eso e involucrar a una persoan en sus articulos.

Anónimo dijo...

Está periodita si que se tiro al agua ya que nadie haria eso si no podee ninguna pruebas, es claro que lo hizo con el mas amplio sentido común, ya que estaba conciente que todo el país lo podría leer y así fue, creoq eu son fuertes declaraciones, y esto muestra que Espada también tiene que ver con el asecinato de rosenberg. cuidece mucho doaña Marta Durán ya que podria estar en peligro. por tan fuertes declaraciones. ahora si posee pruebas presentelas cuanto antes.

Anónimo dijo...

si que la denuncien por difamadora y no es que este a favor del gobierno del janano solo que con el escandalo que se vio con el imbecil del rosenberg que en lugar de mostrar las pruebas prefirio morir y solo dejar un video donde nadie mas da credibilidad y habla si es cierto y dan las pruebas ahora lo mismo vuelve hacer esta señora que acaso no ve que por ese escandolo el pais sufrio bastante y hasta el dia de hoy aun se sigue sufriendo ya que nadie mas quiere venir a invertir por las acusaciones contra el presindente y los mas perjudicados somos los que no tenemos trabajo.

Alejandro dijo...

Valla si que hay distintos coemtnarios y puntos de vista, no puedo acusar ni defender a esta señora reportera, creo que, ella sabia muy bien al escándalo al que se metia al publicar su articulo de "Principios", bueno en fin esperemos que no le pase nada malo, al igual que a rosenberg

Anónimo dijo...

En el caso de que todo esto sea verdad, creo que el vicepresidente sabe que su demanda es pura tontería, solo la hizo para no acelerar su proceso y es que ella no va a meterse a un relajo así solo por publicidad, le saldrían mas caro el caldo que los frijoles, debe presentar las pruebas para recibir la seguridad necesaria.

Fabiola dijo...

Solo esperamos que a está señora no le suceda algo parecido al gran escandalo o caso rosenberg, solo le decimos que si tiene pruebas que las presente lo más rapido posible, ya que si ella lo hizo solo por acerlo sin pensar que eso sucederia o que causaria gran conmoción, vea que ahora corre el riesgo de perder su vida mmmm cuidese y mucho.

Anónimo dijo...

Para mi que esta periodista se cuide las espaldas por que con esto que esta diciendo la pueden mandar a matar, tal y como lo hicieron con el Licenciado Rodrigo Rosenberg y todo por saber la verdad de todos los casos, pero esperemos que solo sean malos comentarios por que si no la pueden mandar a matar.

Anónimo dijo...

que bueno que demandaron a esta estupida por pajera como se le ocurre hablar otra vez de eso y no muestra las pruebas que pisados piensa hacer entonces y por maje la van a matar ya que si lo hizo solo por hacer noticia la van a matar y otro escandalo mas se formara y el pais terminara peor que ahora imbecil.

Eduardo dijo...

El secretario particular de la vicepresidencia de la República Oscar Perdomo presentó una denuncia formal en el Ministerio Público en contra de la periodista Marta Yolanda Díaz-Durán por supuestas falsedades en una columna publicada en el diario Siglo XXI en la que el hijo de perra se enoja si es la verdad por que lo niega si todos sabemos que el gobierno tiene que ver mucho con esto.

Sofia dijo...

Según este señor es que esta denuncia es para proteger la vicepresidencia de tales injurias según Perdomo, ya que el Doctor Espada niega rotundamente el haber conocido y reunido con el abogado Rodrigo Rosemberg una semana antes de su asesinato en la que yo apoyo talmente a esta cuata que no tiene pelos en la lengua para decir lo que realmente piensa como lo que publico en los artículos en la que se habla de que el vicepresidente también fue cómplice del asesinato de este señor en la que a hora la estan demandando que chistosos bien dice que la verdad duele.

Pepe dijo...

Creo que esto se está poniendo cada vez más caliente porque no pensé que el doctor reaccionaría de forma legal en contra de la periodista alegando que se cometieron falsedades en la publicación de la columna "principios" la cual no me parece justo que la demanden solo por decir la verdad en la que todos los chapintocables estamos de su lado de esta valiente compatriota que no la pueden condenar por algo que es verdadero de la que ella habla en su publicación.

cristina dijo...

Ahora queda en manos de la Cicig y el Mp demostrar quien dice la verdad ante un caso muy delicado como el asesinato de Rosemberg, porque es obvio que hay muchos implicados con la muerte del abogado en Mayo pasado del cual confiamos mucho en Dios que el sabe la verdad y que ella solo esta haciendo su trabajo como periodista en la que solo dice mas que la verdad y como dice un dicho el que nada teme nada debe y si el Dr. Espada no tiene nada que ver en esto no debería de estar haciendo esta injusticia mas bien debería de aclararlo que ella esta equivocada y que solo es una calumnia lo que se dice de el.

cristina dijo...

Ahora queda en manos de la Cicig y el Mp demostrar quien dice la verdad ante un caso muy delicado como el asesinato de Rosemberg, porque es obvio que hay muchos implicados con la muerte del abogado en Mayo pasado del cual confiamos mucho en Dios que el sabe la verdad y que ella solo esta haciendo su trabajo como periodista en la que solo dice mas que la verdad y como dice un dicho el que nada teme nada debe y si el Dr. Espada no tiene nada que ver en esto no debería de estar haciendo esta injusticia mas bien debería de aclararlo que ella esta equivocada y que solo es una calumnia lo que se dice de el.

Anónimo dijo...

Aguas Martita, por que estos desgraciados no se quedan con nada y te pueden mandar a hacer algo, asi exactamente como se lo hicieron al licenciado Rodrigo Rosenberg, que por saber cosas muy ciertas, que podían perjudicar a muchas personas, le dieron muerte de una forma muy brutal, por eso tienes que estar al tanto ahora.

Anónimo dijo...

Mmm… Será que esta periodista dice la verdad? Bueno yo pienso que si, por que como alguien podría estarle levantando falsos a una persona como esta, yo pienso que no ganaría nada con decir estas cosas, además que es valiente por que se esta arriesgando a que estos tipos la manden a matar por eso.

Lourdes dijo...

Ya ven que en nuestro país ya no se puede hacer justicia si la periodista declaro lo que ella sabía por algo lo dijo no solamente para perjudicar a nadie pero como siempre hay gente que le duele que se sepa la verdad esperamos que con esta noticia no vaya a salir ninguna persona a la que le vayan hacer daño.

Anónimo dijo...

Para mi que esta periodista se debería de cubrir las espaldas con esto que paso, por que ella por hablar tal vez la verdad, ya la están acusando a ella y lo peor es que des pues tos desgraciados los mandan a matar por andar hablando supuestamente falsos de ellos.

Fernanda dijo...

pobre la señora si nunca se imagino que esto iba hacer así, que se atengas ahora a las consecuencias ya que no creo que salga librada después de acusar fuertemente al doctor.

Diana dijo...

Ojala encuentre y de las pruebas necesarias de todo lo que dijo ya que a si podrá tener un gran respaldo, ya que de lo contrario todo le saldrá mal ya que no se podrá librar a si por así del doctor ya que lo acusó fuerte y de una muerte y eso si que no es un juego.

Anónimo dijo...

felicito a esta madura periodista, maldigo a todos estos malditos que hacen comentarios defendiendo el gobierno si todos sabemos que rafita , es un exelente doctor pero como politico es un huevon pendejo no sabe nada se confunde en todo y lo tienen que corregir , claro que todos los que comentan a favor es por que viven bien , de los impuestos , son dipucacos o bien trabajadore del gobierno que se hacen de la vista gordo , se les olvida a estos hijos de puta que viven de los impuestos que pagamos y que si quieren mas dinero pues que se los den sus madres por que los ciudadanos ya estamos a cansados de estar manteniendo huevones corruptos que rico vivir asi de otros ,,, ademas no amenacen no sea que la tortilla se les volteo y al que se la vayan a meter es a ustedes por que las cosas ahora se resuelven de la manera que ustes proponen, y al imbecil que publico que rosemberg decidio morir ( por eso tu madre y tu familia tan bien van a decidir morir en lugar de ser juzgados gobierno populista corrupto ladron descarado.... viva la libertad y que putas

att
.. El padre..