jueves, 24 de septiembre de 2009

La desnutrición no es un problema actual

La desnutrición es una problemática que viene de años atrás, por ende no es algo actual como unos la han querido ver.

Lo lamentable de este caso es que algunos medios de comunicación (o la mayoría) han hecho énfasis y recalcado que la desnutrición en nuestro país es por la grave sequía que ha afectado los cultivos en nuestro país.

Eso es algo irresponsable de parte ellos porque esta problemática viene de años atrás y es causada por el sistema, además porque no hay políticas públicas para contrarrestar este flagelo.

En el documento sobre Política Nacional de Descentralización promovida por el ex presidente Oscar Berger menciona en base a un estudio en el 2002 que el 43.3% de la niñez menores de 3 años padecía de desnutrición crónica y que Guatemala tienen los índices más altos en el continente americano en lo que se refiere a ese flagelo.

¿Entonces porqué los medios y personas relacionadas al gobierno culpan a la sequía por la leve desnutrición en Guatemala?

Está bien entregar víveres a las personas porque es un acto de solidaridad, pero eso no soluciona el problema. Se solucionará creando políticas públicas en favor de esa gente por medio del ministerio de Agricultura alimentación y ganadería en conjunto con la población para así generar soluciones en pro del desarrollo de los más desfavorecidos.

Lesther Castillo
Todo por mi Guate
Por un mejor País!

0 comentarios: