viernes, 11 de septiembre de 2009

¿Instituciones no pueden ante el Diabólico y el crimen organizado ?

Por lo que vemos el crimen organizado le ha declarado la guerra a las instituciones que brindan seguridad y hacen justicia en el país.

Al iniciar esta semana recibieron atentados funcionarios y guardias del sistema penitenciario porque algunos mareros incluido Jorge Yahir de León alias el "Diabólico" dieron un plazo a las autoridades para que los retornen a la cárcel donde me imagino gozaban de ciertos privilegios.

Otro hecho lamentable fue que atacaran la vivienda del fiscal contra el crimen Organizado Rony López, donde fue ultimado a balazos un agente de la P.N.C. ya que este le brindaba seguridad a la casa del señor fiscal.

Por la situación que he visto me hace ver que las instituciones han bateado y no han podido enfrentar inteligentemente al crimen organizado, porque pareciera que estos tienen mejores armas y tienen casi todo bien planificado.

Lo que me indigna es ver que un marero pueda haber causado tanto daño dentro de una celda sin que las autoridades penitenciarias no tengan un control sobre los cabecillas y peligrosos pandilleros.

Ojalá que las autoridades que brindan seguridad y los que impartan justicia hagan valer el estado derecho, para que se cumpla la ley y castigar ferozmente a esas personas que tanto daño le han hecho a la sociedad guatemalteca.

Lesther Castillo
Todo por mi Guate
Por un mejor País!

9 comentarios:

ruslan dijo...

Lamentablemente el crimen organizado tiene control sobre este pais ya que los policias no pueden controlar ni siquiera a un pandillero que esta en la carcel todo parece que el gobierno no tiene ideas para controlar este gran mal que afecta al pueblo de Guatemala y si ellos no hacen nada para crear mejores planes y contrarestrar el crimen organizado seguiremos sufriendo mas violencia.

Jose Luis dijo...

Saben mi opinion perosnal es que no puedo creer que los reclusos tengan más poder que las propias autoridades, y pues si ahora están bien y con tanto dinero veran como acabaran, será muy mal y si no lo pagan aca en la tierra lo pagaran al morir. me dan lastima de verdad, pero esto ya es una guerra entre el crimen orgaizado contra instituciones que brindan seguridad y hacen justicia, y no se sabe quine ganara, además ya no se sabe quien tiene mas poder.

Sebastian dijo...

No puede ser posible que ahora los criminales puedan tener el poder y más que las autoridades, esto cada día aumenta, y no se ve forma de poder remediarlo, y no veo una solución ni a corto ni a largo plazo.

Santiago dijo...

La mafia puede más que la justicia, y eso nos frústa ya que no sabemos como será el fin de todo esto, y el crimen organizado, la corrupción, y demás cosas, se encuentran hasta en el mismo gobierno, en el congreso en todos los lugares en lso que supuestamente todo debe de ser recto y bueno, pero que mal acabaremos.

Anónimo dijo...

la verdad que si como chingados un criminal pueda seguir haciando sus negocios sucios desde la carcel sin que las autoridades lo puedan controlar es demaciado el miedo que imparte este cuate pero la verdad es que mejor lo deberian de matar para que ya no chingue

Anónimo dijo...

Es claro que el crimen puede más que cualquier otra cosa, cada día se suman más personas a esta ola de maldad, violencia y corrupción, unicamente para obtener dinero sin el mayoer esfuerzo posible, y esto afecta grande y notablemente a las instituciones de justicia y demás, no veo solución es cuestión de actitud, y la gente no ayuda ni eaj ayudar, entonces como vamos a acabar.

Emmanuel dijo...

Esto simplemente los demuestra la gran insuficiencia de las instituciones, ya que yo me pregunto como es posible que una persona sin estudios, sin educación, sin nada de valores y mucho menos moral, y encima está en la cárcel, pueda ganar la batalla, no es posible que no puedan contra el y la gente que tiene en su poder.

Ricardo dijo...

Esto si que da pena, pero en gran parte las autoridades tienen la culpa ya que ellos permiten la corrupción y hasta ellos forman parte de esto, por que se supone que si alguien esta preso, no deben de permitir acceso ni derecho a nada que venga de afuera, como dinero, celulares, drogas, y hasta televisores y camas, como es posible que dentro de las estaciones carcelarias permitan tener lujos y además tienen preferencias presos, presos. A todos por igual por que si están ahí adentro no es por gusto.

Anónimo dijo...

Ahora en estos tiempos las autoridades, las diferentes instituciones, no pueden contra el crimen organizado, y pues la verdad deja mucho en que pensar, esta y muchas otras situaciones que se viven en nuestro país ya que la violencia, la corrupción, el crimen organizado y tantas otras cosas más nos absorven y solo queda pensar como estaremos más adelante, que será de nosotros?.