martes, 29 de septiembre de 2009

¿Estará por caer el régimen de facto en Honduras?

Creo que el tema en estos momentos es lo que está sucediendo en Honduras tras el regreso clandestino del presidente depuesto Manuel Zelaya.

Ante el regreso inesperado de Zelaya el gobierno de facto presidido por Roberto Micheletti impulsó varios toques de queda y sorpresivamente este lunes decretó estado de sitio por 45 días, la cual elimina varias garantías constitucionales de ese país y por ende se pondrá en peligro las elecciones en noviembre próximo.

La insurgencia representado por el Frente contra el Golpe de Estado en Honduras han desafiado este estado de sitio porque están dispuestos a manifestar su apoyo al depuesto presidente hasta las últimas consecuencias quienes también rechazaron el asalto de las fuerzas armadas a los medios de comunicación canal 36 y radio Globo.

Quizá las medidas anteriores son señales que el régimen militar esté por caer ya que están aislados por el mundo y nadie reconocerá el que resulte ganador de las elecciones (si es que se realizan o se perpetuen en el poder).

Solo se espera que las partes lleguen a un acuerdo porque si no se derramará más sangre inocente siendo el más afectado es el pueblo ante las decisiones represivas del gobierno golpista.

¿Qué opina usted?

0 comentarios: