martes, 4 de agosto de 2009

¿Y la construcción del Anillo Metropolitano?

El anillo metropolitano quedó en el olvido y ahora muchos guatemaltecos sufren las consecuencias al no tener otra vía de acesso a los municipios que rodean la ciudad de Guatemala. En el gobierno de Oscar Berger se prometió construir esta vía rápida pero todo fue una falsa promesa y vil mentira.

El Congreso de la República es casi un hecho de que se apruebe los Q 3 mil millones en bonos del tesoro. Parte de ese dinero debería de ser invertido en esa importante construcción, porque la ciudad entró en colapso por muchos vehículos que transitan a toda hora.

En la calzada Raul Aguilar Batres es otro dolor de cabeza todas las mañanas, medio día y tarde-noche. Los automovilistas transitan lentamente y deben esperar más de media hora para llegar a su destino.

Los niños y adultos que viven lejos de sus centros de estudio y trabajo deben de levantarse aproximádamente a las 4 de la mañana para llegar a tiempo a su destino, evitándo los atascos y previniendo algún contratiempo.

URGE que se construya el anillo metropolitano para que haya un desahogo en la ciudad y así los traileros ya no circulen sobre las principales vías porque así se evitarían enormes colas y el tránsito sería fluído.

Fotografía: Google Earth


Todo por mi Guate
Por un mejor País!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

En toda la ciudad estamos con la inquietud de que ocurrirá con las vías de acceso pendientes, necesitamos mejoras inmediatas para hacer fluir el trancito, es verdad que se han hecho muchas mejoras, pero el trancito en algunos sectores de la capital aun no se componen, cada vía grande de acceso es un dolor de cabeza para todos porque tienen muchos problemas para llegar a sus trabajos.

Amilcar dijo...

es cierto ncesitamos que el dinero dse invierta en algo util para el pueblo y que de verda beneficiara a todos, esperemos que si se llegue a realizar y seria bueno que gasten el dinero en eso y no viajes de colom que gasto casi que 20 millones en un avion o algo no se muy bien la verdad pero de se lo gasto se lo gasto, y bien desperdiciado

Humberto dijo...

en guatemala siempre hacen promesas falsas y la gente aun asi las cree, por eso no es bueno prometer si no que se vean los actos. esperemos que todo ese dinero no se maneje bao de agua sino honestamente.

Pancho dijo...

Si se va a gastar el dinero del país, que sea en algo que realmente valga la pena para los capitalinos, seria de invitar al señor alcalde capitalino y a los alcaldes de cada municipio para que juntos creen un plan de trabajo lógico y beneficioso para que cada lugar tenga deferentes vías de acceso y así se pueda disminuir un poco la aglomeración de vehículos.

Fabiana dijo...

Pues de que se ve realmente hecho este anillo Metropolitano sera de verse de aqui a mucho tiempo porque parece que lo que esta preocupando a la municipalidad capitalina ahora es el mentado Transmetro que parece que lo quieren meter en todas la vias y areas de la ciudad capital, pero que buen platal esta sacando el Arzú.

Pablo dijo...

Los gobiernos anteriores como el actual solo ha dado casaca y no hacen las cosas que prometen, primero se va a cavar Guatemala y sus partidos políticos y ningún de esos desgraciados van a hacer las cosas bien, actualmente solo buscan hacer unas cuantas obras y al final solo su propio beneficio sale a relucir.

Juanpablo dijo...

Estas promesas son falsas son promesas en aire, la verdad, es que esto no se deberia de hablar tanto se deberia de realizar directo y ya, es lamentable que cada gobierno haga lo que se le da la gana y no en realidad algo que ayude a guatemala.

Mariela dijo...

esperemos que ahora se pueda llevar a cabo ya que como siempre todos los presidentes son una cagada completa, todos prometen y nunca cumplen, creo que uno de los mejores gobiernos fue el Alvaro Arzu.

Yolanda dijo...

saben en cada gobierno promete y dice cosas que el pueblo quiere escuchar y en verdad no las cumplen, y cuando ya obtienen el poder de gobierno se olvida de lo que dijeron y prometieron

Josue dijo...

en verdad esta obra de construcción es en lo que deberian de invertir el dinero, no gastarcelo en estupideces, todo loq ue roban cabal quedaria para ayudar a contruir lo que nesecita el pueblo

Damaris dijo...

Es increíble que todo el tiempo es trafico en la Aguilar Batres siempre ahí cola sea la hora que tengo que salir temprano de mi casa para el trabajo porque sino llego muy tarde pedimos y suplicamos que construyan el anillo metropolitano.

Jimena dijo...

en la máyoria de los gobiernos los postulados a la presidencia tratan de hablar hasta lo imposible o increible para poder obtener la tan deceada presidencia pero lamentablemente cuando al fin llegan y obtienen , es notable que todo lo que dijeron y prometieron es mentira y era solo para ganr públicidad y votos, y esto suele pasar en csasi todos los gobiernos. y vuelvo a preguntar y el Anillo Metropolitano?