martes, 18 de agosto de 2009

¿Suena a guerra en Sudamérica?

Muy contreversial se ha vuelto el tema de que Estados Unidos instale en 7 bases estratégias en Colombia.

Supuestamente el convenio militar servirá para hacer frente al narcotráfico en el país cafetalero, pero los gobiernos de izquierdista como Venezuela, Ecuador, Bolivia, Argentina, Chile y Brasil no han creído las declaraciones del gobierno colombiano y han pronunciado su preocupación por que la permanencia de militares estadounidenses amenanza la seguridad de esa región.

La verdad puedo decir que es muy preocupante esa situación porque se instaurará en territorio suramericano donde la mayoría de los países son de corte socialista y socialdemócrata. Hay mucha casualidad que después de abandonar Iraq los militares yankees deseen tener presencia en un lugar estratégico y a la vez generar temor por su potencial tecnología y armamento.

Posiblemente la presencia militar sea para iniciar una guerra contra Venezuela ya que EUA tiembla cuando Chávez anuncia que el barril del petróleo subirá de precio porque como sabemos ese país del norte es dependiente del oro negro.

Sólo se espera de que no se llegue a ese punto y que en la Cumbre de la Unión de las Naciones Suramericanas que se realizará este 28 de Agosto los presidentes tomen desiciones sobre la ocupación militar estadounidense en Colombia.


Lesther Castillo
Política Internacional

8 comentarios:

Neliy dijo...

Pues que mal que seria que hubiera una guerra en Sudámerica pues seria una baja a la economia de muchísimos paises, esperamos que suceda nada malo en estos años que estan por venir pues seria una catastrofe para America Latina, pues la verdad que las Guerras no nos llevan a nada bueno.

Renato dijo...

la situación cada vez está peor y muy amenazante a una guerra en Sudámerica, solo esperemos que todo esto se recuelva, y que no llegue a mayores, ya que está supuesta guerra quiera que no afectaria a ciertos paices, de uno u otro modo nos afectaria.

Pancho dijo...

La verdad es que esto es buena estrategia por parte de Estados Unidlos ante el narcotráfico y otros crímenes que afectan a su país independientemente si están en lados opuestos del continente, aparentemente esto afecta al presidente venezolano, pero no tendría porque, a menos que tenga algo que ver.

Anónimo dijo...

Los presidentes de Sudamérica no tienen porque molestarse porque el gobierno gringo colabore y coloque sus bases estratégicamente, el motivo no es guerra contra ellos, es contra el narcotráfico, el presidente Obama ha mostrado su nivel de pacifismo, pero también si es atacado, no permitirá la falta de respeto y atacara con todo lo que tiene.

Anónimo dijo...

bueno seria de analizar buen esta cituacion pues si es demasiado riesgoso que militares estado unidenses permanescan en suramerica pues que no los dejen estar ya que si causaria un pleito y como simpre el chavez esta involucrado en todo esto esperamos que no sea asi sino si se nos va armar.

Pablo dijo...

Al parecer pareciera que si, si nos damos cuenta de la misma manera empezaron los USA en Israel, y miren ahora como estan, si no queremos abrir los ojos pues no los abramos, en la actualidad los usa casi tienen en sus manos el sistema total de los países de Latinoamérica y solo faltaría que se cumpliera casi la profecía de la guerra a través de Latinoamérica.

Carlos Francisco dijo...

En lo personal no veo porque temerle a puestos estratégicos, ante esta situación el mas preocupado debe de ser Chávez, es un mal presidente que lo único que ha hecho es tratar de apoderarse de todo América con aliados de su misma ideología y el que no lo es lo amenaza con el petróleo, estados unidos es un país que cuenta ahora con un buen presidente y alguien tiene que poner en orden en todo América.

monica dijo...

ESPEREMOS QUE NOS SIGAN PENSANDO EN CREAR UNA GUERRA TODOS LOS PAISES QUE SE ENCUENTRAN EN sUDAMERICA PUES ESTO SERIA DEBASTADOR PARA TODO AMERICA LATINA PUES ESTE SEÑOR CHAVEZ ESTA BUSCANDO COMO DESESTABILIZAR A TODAS LAS NACIONES PARA QUE EL PUEDA CREAR UN IMPERIO ESO LO QUE BUSCA.