martes, 11 de agosto de 2009

Se acerca la feria de Jocotenango en la ciudad

Este 15 de agosto habrá feriado en la ciudad de Guatemala debido que se celebrara el día en honor a la Virgen de la Asunción.

Ese será el gran día para la feria, en donde muchos capitalinos se harán presentes para compartir con la familia y amigos las tradiciones que van desde jugar lotería, comprar elotes locos, garnachas, dulces, juegos, venta de comida típica, artesanías, entre otras cosas.

Dicha fería se colocará en la avenida Simeón Cañas de la zona 2.

Todo por mi Guate
Por un mejor País!

24 comentarios:

Fabio dijo...

Saben estos feriaditos de verdad que son tan satisfactorios, que dan ganas de que los den mas seguido , pero en realidad debemos de utilizarlos para mal al contrario para poder compartir con la familia o con el traido no creen?

Paco dijo...

en estos días festivos hacemos de todo y salimos y toda la cosa, pero nunca tomamos en cuenta por que es feriado y ni siquiera damos gracias a Dios por un día mas y mucho menos recordamos el motivo de feriado el día de nuestra virgencita de la Asunción

Abraham dijo...

que rapido corre el tiempo, en verdad está feria se pone buena mas para poder comer toda clase de comida típica de Guatemala, que aparte de ser única es deliciosa, y no me dejaran mentir.

Dylan dijo...

Comparto la misma opinión de Abraham la comida de nuestra Guatemala es muy rica y especial que cada vocadito que probamos nos llena he, pero tambien este día no solo se trata de comer y pasear sino de recordar a quien y lo que se celebra.

Karla dijo...

Ala que bien que den un feriadito pero deberían de darlos más seguido o no? Que bien ya que así tenemos un día bonito para compartir con nuestros familiares ya que a veces nunca se tiene la oportunidad de estar en familia por muchos motivos.

Vivi dijo...

Recordemos que es cierto es un descanso pero también debemos de recordad que lo primordial es celebrar el día de la virgencita de la asunción y darle gracias a Diosito que podemos compartir con nuestros familiares.

Brenda dijo...

Que bien que hagan una ocasión así por que a la mayoría de los chapines tomamos el día de feriado para recordar el día de la virgencita de la Asunción y obviamente para compartir con nuestros familiares.

Anónimo dijo...

Pues que bueno que ya viene la Feria de Jocotenango pues parece que ya empezo este pasado Domingo, la verdad que es muy alegre esta feria y sobre todo que bien cae el descanso del 15 de agosto, esperemos que esta feria se dé con mucha tranquilidad, pues como siempre en algunos lugares se dan imprevistos.

Anónimo dijo...

A la que tuanis va a estar esta feria mucha, yo ya tuve la experiencia de ir a ella y pues la verdad si me gusto mucho y pues espero que esta vez también pueda ir para ir a convivir un poco con mi familia y pues disfrutar de todo lo que ofrecen en la feria.

Anónimo dijo...

Pues yo les recomiendo que asistan a esta feria, es muy bonita esta completa y cuenta con mucha seguridad, además hay muchas formas de divertirse y variedad de comidas desde típicas hasta dulcitos, espero que la visiten.

Anónimo dijo...

A pues yo si iré a esta feria, por que es muy bonita, a parte de que allí hay muchas cosas en donde uno se puede divertir y disfrutar de la compañía de tus seres queridos, espero que ustedes también puedan ir a visitar esta linda feria.

Anónimo dijo...

A mi lo que me gusta mucho de ir a esa feria es ir a jugar, lotería junto a mi familia y amigos, me fascina también comer elotes locos con mucha mayonesa y mostaza con quesito, mmm… que rico ahora ya me dieron ganas, esperare hasta el 15 mejor.

Anónimo dijo...

Naaa… Si es bonito salir a pasear pues, pero que hueva estar allí caminando como loco por el mismo lugar y gastando dinero, jajaja…
Que garra me escucho verdad, no son mentiras, pero si tienen que llevar un su poquitin de dinero por que asi disfrutan bien.

Anónimo dijo...

Bueno que alegre que venga el día de esta feria, solo les pedimos que tomen todas las medidas de precaución, dejar bien estacionados sus vehículos, no dejar objetos de valor dentro de el, cuidar muy bien de sus hijos por que podrían extraviarse y pues espero que lo disfruten.

Carmen dijo...

Esta feria es muy bonita y también divertida, ya que asiste mucha gente, y es un ambiente muy comodo, esperamos que ya sea sabdo para poder ir a degustar esa comidita de mi Guatemla tan delisiosa. y por supuesto a tomar muchas pics.

Anónimo dijo...

mmm… que rico que ya se acerca la feria, ya tengo muchas ganas de salir a pasear con mi familia y disfrutar de todo lo que la feria nos ofrece, desde las sabrosas comidas, hasta los asombrosos juegos, espero ustedes también visiten esta feria, ya verán que se la van a pasar de lo grande.

Anónimo dijo...

Yo ya he visitado esta feria y les puedo dar fe que es muy bonita aparte de ser grande y que a veces ya ni cabe la gente por que son demasiados los visitantes, pero de que si se divertirán eso si, aparte de que siempre se cuenta con la mayor seguridad posible.

Anónimo dijo...

Me fascinan las ferias mucha, pues por que me voy a distraer a los juegos y quitarme ese estrés que a veces me ataca y después me hecho mi respectivo elotito que me encanta asi con mayonesa, salsa y mostaza, mmm… que rico, bueno pues allí los veo por haya.

Anónimo dijo...

Puchica, me imagino que va a estar buena esta feria, por que se ve que llega un maral a visitarla, bueno espero si pueda ir por que si me gustaría conocerla, si alguien me puede decir si hay suficientes parqueos, se los agradecería es que no mucho me gusta dejar mi carro en la calle por eso de los ladrones.

Adelina dijo...

Que alegre ir a la Feria de Jocotenango esperemos que no esten demasiado caros los juegos y las comida típica que sirven allí, pues por ello tambien que mucha gente asiste pero que no se les permite comprar nadao o divertirse, pues con lo mal que esta la situación económica del pais no da chance para disfrutar de este feriado.

VALE dijo...

Huy que rico que existan estas actividades en donde muchos de los guatemaltecos nos hacemos participe de tradiciones y costumbres que se hacen cada años celebrando el día de la Virgen de la Asunción en la que cada 15 de agosto se hacen estas fiesta guatemaltecas.

LEON dijo...

En todos los departamentos se hacen este tipo de ferias las mas visitadas han sido la de Jocotenango y la del hipódromo que son frecuentadas por miles de guatemaltecos a comer dulces, elotes y en especial los juegos mecánicos junto a sus familiares porque es una experiencia muy bonita que jamás uno olvida y que lleva en la sangre chapina.

YAMILET dijo...

Lo que mas me gusta de esta gran día es compartir con la familia y amigos las tradiciones que van desde jugar lotería, comprar elotes locos, garnachas, dulces, juegos, venta de comida típica, artesanías, entre otras cosas que nos mantienen entretenidos y nos distraen de todo lo malo que estamos afrontando en el país pero para seguir viviendo estas bellas tradiciones tendremos que seguir luchando para que esto jamás se termine.

OSITO dijo...

Miles de capitalinos se ponen de acuerdo hacer estas actividades para seguir con la famosa costumbre de celebrar el día de la Virgen de la Asunción y que bueno que muchos todavía tengan estos gestos de querer hacer realidad esta tradición y que bonito cuando el país esta lleno de festejo y alegrías de los niños y grandes disfrutando de un bonito momento tan especial como lo es quince de agosto.