lunes, 10 de agosto de 2009

Salario de los señores diputados de Guatemala

Hace unos días Todo por mi Guate fue a solicitar a la Oficina de Información Pública del Congreso el salario de los diputados.

El salario sin dietas es de Q 29,150.00 mensuales, y esta infomación fue concedida según los artículos 1, 3, 4, 6 numeral 2, 16, 20, 38, 41, 42, 43, de la ley de Acceso a la Información Pública.

En este caso se nos atendió de buena manera y en ningún momento se nos vedó el derecho al acceso a dicha documentación.

Todo por mi Guate
Por un mejor Pais!

36 comentarios:

Anónimo dijo...

A la gran, tanto que gana esa gente y no hacen nada, mas que chingar al pueblo, eso es una injusticia por que nosotros deberíamos de ganar un poco mejor entonces, imaginen todo lo que ganan estos animales.

Anónimo dijo...

Claro si mientras que a nosotros a puras penas nos alcanza el dinerito que ganamos para los frijolitos, a ellos si les alcanza hasta para ir a divertirse a cualquier lado a donde ellos quieran ir, que huevos por que ese dinero va de nosotros.

Anónimo dijo...

Que ganas mucha, que nosotros le estemos dando de hartar a tanto diputado hueco y miren cuanto ganan por no hacer nada, por que la verdad no hacen nada mas que estar allí sentadotes pelándosela todito el día y uno que le suda todo, solo le alcanza para sus huevitos y fríjol.

Anónimo dijo...

Ufff!! Que no haría yo con todo ese dinero que ganan esos desgraciados que no hacen nada y nos es por envidia ni nada de eso es que lo que uno piensa es que, uno es quien le da todo ese dinero a ellos y ni asi hacen algo para que Guatemala sea diferente.

Anónimo dijo...

No es justo que los diputados ganen tanto y no hacen nada y nosotros que nos fajamos día y noche tenemos un sueldo tan malo, que no nos alcanza para comprarnos algunas cosas, si no que apuras penas para pasar el día.

Anónimo dijo...

Que tuanis esta esa ley que pusieron de la información, por que por ella es que nos enteramos de lo que ganan estas personas las cuales no se ve por que es que ganan tanto y hacen poco por el país, ya que ganan mucho deberían asi ayudar a el pueblo para que estemos mejor.

Anónimo dijo...

Con que razón, tienen buenos carros estos mucha, si con todo ese sueldote que nosotros como pueblo les damos, para que anden allí chingando la pita y nosotros amarándonos la tripa, que huevos, pero que se puede hacer, mas que decirles que hagan algo para que se merezcan eso que ganan.

Mirian dijo...

A la gran es increíble mientras mucha gente en nuestro país se muere de hambre, muchos niños ni un par de zapatos, ni una casita digna donde vivir y con muchas más necesidades y estos desgraciados ganando todo esto es inaceptable cada vez más se vuelven millonetas y que es lo que hacen seguir robando estupidos ladrones lo único que les importa es el dinero.

Anónimo dijo...

No es justo que los diputados se la estén pelando y ganen todo ese dinero y uno que si trabajo muy duro, gana una miseria que solo nos alcanza para lo necesario, no como ellos que se dan el lujo de andar allí paseando al lugar que ellos deseen.

Amilcar dijo...

estos diputados de verdad que este dinero es inmerecido, ya que son personas que no hacen absolutamnte nada, solo llegan a comer y punto

Berenice dijo...

estamos mal de verdad vean cuanto ganan y por hacer Nada! este dinero podria servir para poder alimentar a personas que estan en la pobreza extrema, al igual que el sueldo de Alvaro Colom digamos que es dinero desperdiciados.

Pablo dijo...

el sueldo de los diputados es inmerecido de verdad siento que todo este dinero se esta tirando como es eso que les paguen por pelearce y hacer el ridiculo, pero bueo ahi si que por eso es que no prosperamos por gente tan falta de sentido común como lo son los diputados

Liliana dijo...

Wuau!!! No se que haría yo con ese dinero de verdad que es injusto que esos animales ganen tanto dinero y solo para no ir hacer nada que suave la vida de esos va.

Cristina dijo...

Que mal por eso Guatemala esta como esta imagínense cuanto gana el presidente de #$%& y otros #$%& de los diputados que no hacen nada en vez de pagarles con cifras muy elevadas deberían de donar el dinero a las persona que no tienen para comer esos si no lo piensa si son bien mulas solo le preocupa su beneficio y lo demás les vale madre.

Lucia dijo...

Ala gran por que esos ridículos ganan tanto dinero la verdad ellos no se merecen una cifra así ya que su trabajo no es gran cosa y lo peor mantenidos que reciben dinero a costillas de otros.

Rodrigo dijo...

Los famosos diputados y digo famosos por que es lo único que han hecho en vez de tratar de hacer su trabajo lo mejor posible, pero por lo visto lo unico quie les gusta es tenr dinero enla bolsa pero sin el mayor esfuerzo.

Amilcar dijo...

en realidad no sabia que proporcionaban esta información ala gente que la solicitaba y les confieso que quede sorprendida con el dinero que reciben estos señores diputados al mes, por las supuestos laboras que realizan. creo que un dinero desperdiciado.

Rebeca dijo...

Como puede ser posible que los diputados ganen tanto dinero ya que es algo sin sentido ya que hay personas que quisieran tener dinero para comer no como esos que solo obtienen el dinero solo para malgastarlo por eso Guatemala esta como esta por injustos.

Heidi dijo...

Pues si tienen toda la razón la verdad que si es un dinero que practicamente se lo estan regalando a ese montón de de guevones que no hacen nada más que discutir, comer en su trabajo con el papelero de documentos a firmar, teniendo cafeterias para ir a refaccionar, la verdad si es una pena per eso mientras muchas personas se mueren de hambre a diario.

Ligia dijo...

Que bien mientras esos #$%& se van solo aplastar la gente humilde o más pobre de nuestro país que se la lleve el río y que aguanten hambre ya que los señoriítos se merecen esa cantidad par de ridículos.

Juliana dijo...

Como puede ser eso posible los diputados no deberían de recibir una suma muy elevada ya que es algo injusto lo que ellos hacen esos mulas no hacen nada por el pueblo de Guatemala para que ganen tanto en vez de malgastar ese dinero lo deberían de donar a las personas que de verdad lo necesitan.

Anónimo dijo...

A la gran todo lo que ganan estos desgraciados de los diputados mucha, mejor deberían de bajarles el sueldo por que ellos no hacen nada por el bienestar de nadie, solo del de ellos y la de su familia, ya quisiera yo ganar aunque sea la cuarta parte de todo ese dinero, que no haría.

Anónimo dijo...

Ahora que ya casi toda la población sabe cuanto ganan estos desgraciados espero que nos unamos para exigirles mas, por que no es justo que ganen tanto y no hagan nada bueno para el bienestar de nosotros.

Anónimo dijo...

Ala gran, si los diputados ganan tanto dinero, ya me imagino cuanto a de ganar el presidente y uno que aquí pobremente anda sobreviviendo con unos cuantos lenes en el bolsillo, bueno pues que bien que gana eso, lo malo es que no se ve por que lo ganan si no hacen absolutamente nada.

Anónimo dijo...

Eso es lo que la gente debería de denunciar miren, por que los diputados ganan tanto dinero y no hacen nada para que nosotros vivamos mejor? Ellos solo velan por su interés y no les importa el de los demás, por eso es mejor ganar poco pero con la conciencia tranquila.

Anónimo dijo...

Abuelitas, con que razón andan en esos carros tan tuanis y andan con guarda espaldas también, por que tienen el dinero suficiente para hasta tirarlo, claro que no lo hacen pues, pero si lo malgastan en cosas que no valen la pena, mientras que muchas personas las necesitarían para alimentarse.

Anónimo dijo...

Eso si no es justo mucha que estos diputaditos ganen todo ese dinero y que no hagan nada, miren no es envidia ni nada pero creo que si ellos hicieran algo bueno por nuestro bienestar, entonces allí si esta bien que ganen eso pues por que se esta viendo su trabajo, pero lo que vemos es totalmente lo contrario.

Anónimo dijo...

Con que razón, mucha mara se tira para diputado, si allí esta el puro billeton, lo malo es que ese dinero que ganan es del pueblo y el pueblo no recibe nada a cambio, por que esta gente no hace lo que tiene que hacer, cuidar por el bienestar de las personas.

Anónimo dijo...

Wuauu!!! Estos diputados si que se bañan en dinero mucha, por eso es que están donde están por que tienen mucho dinero, gracias a todas las personas ósea nosotros, por que es la realidad ellos comen bien y se dan sus lujos por nosotros.

Anónimo dijo...

Que bueno que ahora ya contamos con esa ley para la información, por que si no existiera quizás ni supiéramos este sueldon, por que ellos se lo tenían bien guardadito, para que el pueblo no dijera nada por que la verdad estas personas no merecen un sueldo como este.

Anónimo dijo...

Asi es, si esta ley no la hubieran aprobado, esta mara no nos da esa clase de información, por que a huevos que saben que vamos a protestar por que eso no es justo que ellos solo se la anden pelando y ganen todo eso, mientras que uno gana muy poco y si se anda sudando todo el nene.

Anónimo dijo...

Por que no mejor les bajan un poco el sueldo y aumentan el de las personas que si realmente trabajan y miran lo bueno para su trabajo, no como esos que solo ven lo mejor para ellos, no les importa si la gente pasa hambres o no, mientras que ellos estén bien nada pasa por sus mentes.

Fernando dijo...

No cabe duda que las personas pagan bien alos que hacen mal, y no solo con dinero sino con exaltación,los tratan como reyes cuando no se ve nada de lo hacen, solo decimos a los encargados correspondientes, quer consideren ese sueldo que es para el pueblo inmerecido y con eso deberian de ayudar a las personas con escasos recursos.

Enrique dijo...

valla si que es una cantidad la que tiene en la bolsa cada mes los señores diputadfos no?, pero saben que bueno sería que a todos nos pagaran por armar peleas y escandalos así a cualquiera, pero bueno que aprovechen su sueldo. que en mi opinion personal es un gran desperdicio de dinero.

Pancho dijo...

Ahora con esta información, yo me pregunto el porque no se bajan los sueldos en lugar de aumentar los impuestos, están viendo como esta la situación económica del país y hacen esto, no puede ser que el gobierno y los legisladores sean tan inconcientes ante esta situación, de verdad que esto indigna a cualquiera.

Anónimo dijo...

El salario de un funcionario publico es normal que sea elevado pero no de esa manera, son simplemente diputados, no quiero ni pensar cuanto ganan los rangos mas altos, y todavía tienen el descaro de decir que todo esta bien y que los que están mal, pronto mejoraran, señores tengan vergüenza, no trabajan y ganan como reyes.