miércoles, 5 de agosto de 2009

Partido de Gobierno aventaja al Partido Patriota

En estos días se ha conformado una alianza entre varias bancadas y el partido de gobierno UNE.

Esta alianza la han considerado algunos medios como una aplanadora para apoyar y aprobar leyes de urgencia nacional, como la Emisión de Bonos del Tesoro, Leyes contra la Delincuencia, Reformas a la Franja Transversal del Norte y la Ley de Competencia Penal.

El Partido Patriota, que ahora se convirtió en el único de oposición siempre estuvo en desacuerdo para que se aprobaran ciertas leyes, incluso tuvo estrategias para atrasar las sesiones parlamentarias que a la larga no funcionaron.

En esta ocasión puedo decir que la UNE aventajó y ganó la batalla al Patriota, porque logró su cometido de aprobar ciertas leyes con el apoyo de varias bancadas políticas.

Ahora se espera que esos Q 3 mil millones que se aprobaron de bonos del tesoro sean fiscalizados y usados de forma transparente, porque hay mucha casualidad que cuando hay dinero de por medio la mayoría de diputados se pongan de acuerdo en votar y aprobar.

Por una parte siento pena porque el pueblo votó cruzado para que no hubiece aplanadoras en el Legislativo, porque al existir estas, pueden hacer lo que se les da la regalada gana sin hacer los respectivos concensos con las diferentes bancadas.

Esta bien que partidos apoyen, pero que ese dinero sea invertido en forma eficiente para que beneficie al pueblo guatemalteco y no el bolsillo de algunos empleados públicos electos o no por la población.

Lesther Castillo
Todo por mi Guate
Por un mejor País!

18 comentarios:

Pancho dijo...

Como era de esperarse, el congreso se ha convertido ya no en creador y aprobados de leyes publicas, ahora es simplemente un concurso de popularidad mas, si lo comparamos con la Academia o Desafió de Estrellas, lo veríamos como un concurso mas pero con diferentes fines, además en lugar de velar por conseguir leyes que ayuden a nuestro corrompido país, buscan unirse para ver quien tiene mas poder que el otro.

Rafita dijo...

estoy de acuerdo con poncho esto es una realidad, la gente del congreso ahora solo anda tras el dinero, alo mejor dentro del congreso habran unas personas que si cumplen honestamente con el trabajo, pero por las personas cerdas y hambrientas de dinero queda mal toda la mara del congrueso jejeje

Dario dijo...

si era claro que esto iba a pasar media vez hay dinero en medio hacen hasta lo que no querian y aprueban con lo que no estaban de acuerdo, y este señor otto perez hace todo esto para agrada ral pueblo y asi lo eligan y seguir wueviando igual a colom.

Anónimo dijo...

Algunas personas ven ya al congreso como un simple juego de video de estrategia, el que consiga mas gente gana sin darse cuenta que los afectados no son ellos, es el pueblo el que se beneficiara o afectara con sus decisiones, creo que las rivalidades se deben de acabar ya para que nuestro país se mejore por lo menos un poco, simplemente somos títeres de sus juegos.

monica dijo...

Pues si es una vergüenza ver que como siempre el PP esta haciendo de las suyas para que no se creen leyes en las cuales se pueda erradicar la extrema delincuencia que esta viviendo el pais, pero que bueno que se aprobaron estas leyes y más si es para el bienestar de todos los Guatemaltecos.

Queli dijo...

Esperemos que estas leyes ayuden a todos los Guatemaltecos y que no solo sirvan para apoyar y beneficiar a unos cuantos políticos y gente rica pues la democracia es para todos y no solo para unos cuantos.

Pamela dijo...

este señor y su mal famosito Partido Patriota, eso es lo que quiere el dinerito fresco, como es posible que despues de no aprobar ciertas leyea ahora asi tan campante vengan y las aprueben, eso es puro lucro señores. buen dia...

berner dijo...

sabemos que la gente lo que quiere es dinero , y ahora mas que nunca vemos que hacen lo que sea por ganarlo. Tal es el caso de Otto perez y los diputados que solo ven y huelen dinero, y ahí van

Pablo dijo...

Presa libre indico ayer que el Ejecutivo rechazó, a través del Secretario de Comunicación de la Presidencia, Ronaldo Robles, los señalamientos al Gobierno por parte de la jefa de bancada del Partido Patriota, Roxana Baldetti, sobre el allanamiento perpetrado en su oficina del Legislativo, y hasta el momento no se tiene se sabe quien los hizo y dudo que lo sepamos en este lugar los timos no faltan. Y como se pasan la chibolita unos a otros no, por eso es que pierden popularidad y confianza los partidos políticos.

Daniel dijo...

Otto Pérez en verdad yo pregunto por que hasta ahora, usted y su partido patriota decidieron digamos como que acceder a las nuevas leyes, yantes cuando supuestamente no habia dinero no? Muy raro verdad no será que anda viendo a ver que cacha. deplano.

mariela dijo...

otto peres prospecto de hombre frustado con hambre voraz de dinero, admiracion y poder, jajaja bueno en verdad si no quieren a colom haga lo que haga, menos a un militar sin sentido comun, bueno solo con sentido comun de matar

Anibal dijo...

esto no es aventajar es aprovecharce de la situación, ya que el Partido Patriota, solo busca que sacar de las terribles situaciones de guatemala, yo me pregunto por que antes cuando supuestamente todo estaba normal, no aceptaron las nuevas leyes y ahora que la situación esta remal si las aceptan,, mucha casualidad verdad

Carlitos dijo...

Por primera vez veo al parido patriota asustado de ver pasos de mujer grande y no me refiero a la esposa del presidente, hablo de la super bancada que se esta formando con las alianzas en el congreso, dando patadas de ahogado esta Pérez Molina y la super diputada Baldetti, poniendo trabas a lo que pueden y buscando como el auxilio de algunos funcionarios.

brenda dijo...

Pues deplano como no los van a aventajar si son una bola de corruptos metirosos que andan viendo que hacen para sacarles ventaja a sus adversarios porque no quieren descuidar a sus seguidores y menos perder algun beneficio que tiene estar en el gobierno tomando grandes decisiones que causaran impacto en los Guatemaltecos.

Adrian dijo...

se denota que las personas tiene una gran nesecidad y hambre por dinero que solo escuchan que hay dinero y seden a todo, tal ejemplo el partido patriota, esto es tan incomodo saber que van a utilizar dinero ya se sabe que habra lavado de billetitos.

Tatiana dijo...

Pues al fin aprobaron esas mentadas leyes esperemos que realmente inviertan ese dinero en algo bueno que le sirva a todos los Guatemaltecos pues somos muchos los que pensamos que no han estado haciendo nada bueno con el dinero de todos los Guatemaltecos.

Ada dijo...

Esperamos que las leyes que se aprobaron sean de beneficio para el pueblo en general y no solo para ellos porque eso es lo que buscan siempre el beneficio de los diputados y no para el pueblo sino miren a todos los que están con el gobierno de Colom todos buscan su beneficio y no el de nosotros como debería de ser.

Anónimo dijo...

Tras cada metida de pata del partido patriota, se crece la unión de las demás bancadas, con las reformas sin sentido y apelaciones en las plenarias creo que lo único que hace este partido es dar patadas de ahogado, es notoria la idea de dar un golpe de estado, pero cada día se aleja mas esa posibilidad de los ojos de Pérez Molina.