sábado, 29 de agosto de 2009

¿Empezará a ser eficiente la Corte Suprema de Justicia?

Esta semana ha sido decisiva para que en Guatemala se inicie por vez primera en impartir justicia a funcionarios que han laborado en el gobierno.

Tenemos el caso de del ex ministro de la Defensa, Eduardo Arévalo Lacs que por órden de un juzgado fue remitido al preventido de la zona 18 porque el diagnóstico del Inacif declaraba que el ex funcionario gozaba de buena salud, y por ende ya no debía estar hospitalizado.

La desición de la jueza Marta de Stalling fue muy acertada porque este señor quería evadir la cárcel como una vez lo hizo el padre Mario Orantes. Ahora queda reunir las pruebas necesarias y si Arévalo es encontrado culpable de haber cometido el delito de peculado tendrá que pagar con muchos años de cárcel por el simple hecho de traicionar a la patria.

Por otro lado tenemos la captura de Porfirio Pérez Paniagua, quien fungió como director de la Polícia Nacional Civíl, y fue destituído por una posible sustracción de droga en un decomiso en la zona 16 y acusado por robar gran cantidad de dinero proveniente del narcotráfico.

Ahora están en las manos de la Corte Suprema de Justicia el impartir la misma porque hemos visto que el Ministerio Público ha cumplido con su trabajo de investigar y reunir las pruebas necesarias para demostrar que los acusados y ex altos mandos del gobierno han cometido ilegalidades, por ende deben pagar con la cárcel.

Editorial Todo por mi Guate
Por un mejor País!

10 comentarios:

Jahir dijo...

Pues me parece algo muy bueno y favorecedor a la vez ya que se ve que están haciendo justicia con los que de verdad la merecen no importando el cargo o desempeño que posean los msimos. esperemos que sigan así no sea solo ppor un ratico, y oajla que ahora si hagan pagar a los delincuentes y que den justicia a los merecedores de la misma.

Raul dijo...

Saben pues estás personas si merecen que les den cárcel ya que se aprovechan por la situación en la que están, y piensan que por eso mismo, no les harán pagar nada, solo queremos quese haga la justicia pareja sin preferencias, y pues me parece ien las deciciones de está jueza ya que se ve que si cumple su trabajo como debe de ser.

Beatriz dijo...

A decir verdad creo que si estan mostrando eficiencia ya que hace justicia pareja y digo esto por que me refiero a que ahora están juzgando y deteniendo a personaa del gobierno y eso demuestra que no tienen preferencia que por se rdel gobierno no les harán nada, pero esperemos a todo sea cierto y no solo para causar impreción.

Manuel dijo...

Pues por lo visto si están dando lo mejor para dar lo que merecen, no importando lugar de trabajo ni cargo que ocupán, esperemos que sigan así, por que ahi si muestran la eficiencia de la corte Suprema de Justicia. así demustran su eficiencia.

Anónimo dijo...

pues ya era hora que se pusieran las pilas para agarrar a las personas que en lugar de ayudar con el desarrollo del pais, mas bien nos robaron a nosotros y no solo tambien a la nacion refundanlos en la carcel para que los que vengan no se atrevan hacer lo mismo.

Josue dijo...

Pues por lo visto si creo que ya estan dando lo que merecen ,es decir a estás perosnas que creen que por trabajar en el gobierno o algo parecido pueden hacer lo que se les de la gana, y pues ahora se tioparón. creo que si en mi opinión perosnal creoq ue si. está siendo eficiente y esperemsoque así siga.

Mario dijo...

espero que si , pero por lo visto si está siendo eficiente y pues al saber y ver a estas dos personas detenidas a apesar de ser perosnas que por el cargo que oocupan pensaron que no podian ser capturadas o algo por el estilo, aca demuestran que no, están mostrando su verdadera eficiencia, que aunque verdaderamente es su trabajo.

Mafer dijo...

En mi opinión la Corte Suprema de Justicia, si esta realizando su trabajo, pero creo que la captura de únicamente estas dos personas no quiere decir que está siendo eficiente ya que no son los únicos mafiosos, y además si capturan a mas personas si estarían siendo eficientes pero creo que no hay que hacer tanto merito ya que no se trata de eficiencia sino de hacer lo que les corresponde. Que es lo que están empezando hacer.

Lourdes dijo...

Pues ojala que sea cierto ya que hay casos que no se han resuelto aún y que han metido a la gente presa sin saber realmente quién es el asesino, esperamos en sí que se cumpla que empiecen hacer justicia tal y como es para que nuestro país deseche a todos esos matones que anda libres mientras que otros pagan por ellos.

Douglas dijo...

Verdaderamente creo que si está siendo eficiente la Corte Suprema de Justicia, pero esperemos que todo sea cierto y no solo sea algo que hicieron con estos dos personas, y ahi acabo todo ojala sea con las persoans que hagan mal y deban pagar, entonces ahi sera cuando de verdad nos convenserán que si esta siendo eficiente.