domingo, 9 de agosto de 2009

Cumplan exigencias a las personas de la tercera edad!

Personas de la tercera edad hicieron una manifestación en esta semana quienes pidieron y solicitaron al Congreso de la República declarar de urgencia nacional la iniciativa de la ley 3938, que evita el estudio socioeconómico que es foco de corrupción del programa en el Ministerio de Trabajo y la aprobación inmediata de Q302 millones para el programa del Adulto Mayor.

El presidente de la Asociación Nacional de Hombres y Mujeres de la Tercera Edad sin Cobertura Social (ANPTECS) Héctor Montenegro encabezó la manifestación quién afuera del Congreso solicitó que diputados de la bancada Líder se hicieran presentes para entregarle las respectivas peticiones.

También mostraron el rechazo y pidieron la renuncia del actual Ministro de trabajo Edgar Rodriguez por cometer actos ilegales en dicho programa.

Ahora queda en manos del Legislativo el aprobar las exigencias que piden las personas de la tercera edad porque es una gran injusticia que no tengan apoyo directo del Estado porque no son beneficiados económicamente por ningún sector.

Mas fotografías en Flickr

Editorial Todo por mi Guate
Por un mejor País!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Esperamos que los del gobierno cumplan con las peticiones que estas personas de la tercera edad están solicitando, por que si es verdad que a ellos nadie les ayuda y no tienen el apoyo económico de parte del gobierno, escuchen lo que quieren y ayúdenlos.

Anónimo dijo...

Apoyemos a estas personas para que les den lo que necesitan, por que ellos son de las personas que necesitan que el gobierno les ayude económicamente, ya que pues por la edad ya no pueden obtener un empleo.

Anónimo dijo...

Señores de la tercera edad, no se preocupen por que nosotros los apoyaremos en todo sentido para que este gobierno los escuche y le pueda dar lo que ustedes les están pidiendo.

Mirian dijo...

A la gran es increíble que hasta los pobres abuelitos tengan que salir a protestar por que no les cumplen las peticiones que hacen eso es injusto lo que están haciendo ya que se roban todo el dinero que les pertenece porque lo juntaron durante todo el tiempo laborado en alguna empresa.

René dijo...

con las personas de la tercera edad si no se deben de aprovechar, ya que son personas respetables al igual que todos nosotros pero merecen lo que piden ya que ellos han dado mucho por Guatemala para beneficio de todos.

gabriela dijo...

que Poca con los ancianitos mucha de veras, estas peronas si que necsitan la ayuda de gobierno, y saben deberian de disminuir el salario de los ineficientes diputados y ayudar a estas personas como ya no pueden ni trabajar. ya que hay aportado mucho al país

Emilio dijo...

Estas personas son las que mas necesidad tiene n ya que por se mayores no pueden trabajar ni mantenerse por si solos, entonces ellos creo que no tendrían que hacer exigencias si les estuvieran cumpliendo, y además siempre en todo deben de haber personas corruptas que se aprovechan de cada situación

Cristina dijo...

Pues esperemos que si oigan el clamor de estas personas pues la verdad que no es posible que no los señores del congreso no quieran atender a sus necesidades pues la verdad es la mayoria es gente pobre los cuales no cuentan con apoyo alguno de sus hijos los cuales los han abandonado.

Pancho dijo...

LAs personas de la tercera edad merecen un buen trato, son los fundadores de la sociedad que hemos destruido actualmente, se les han dado tantas esperanzas y promesas de mejor vida pero al parecer es la misma muerte lo que les darán, año tras año dan falsas esperanzas que ellos por necesidad aceptan pero saben que no llegaran.

ANGEL dijo...

Vamos idiotas cumplan con las exigencias que les están haciendo estos pobres ancianitos pónganse las manos en el corazón con hacerles caso porque ellos tienen todo el derecho de exigir y de demostrarles sus inconformidades con este maldito gobierno que los han abandonado sin proporcionarles la ayuda que ellos necesitan.

SAMANTA dijo...

Según el presidente de la (ANPTECS) Héctor Montenegro encabezó la manifestación quién afuera del Congreso solicitó que diputados de la bancada Líder se hicieran presentes para entregarle las respectivas peticiones junto a el lo apoyaron mucho que también mostraron el rechazo y pidieron la renuncia del actual Ministro de trabajo Edgar Rodriguez por cometer actos ilegales si que tienen sus huevos estos señores jejejejjejejeje!

OSCAR dijo...

A la que bien que estas personas de la tercera edad hagan manifestaciones solicitando al Congreso de la República declarar de urgencia nacional la iniciativa de la ley 3938, que evita el estudio socioeconómico que es foco de corrupción del programa en el Ministerio de Trabajo y la aprobación inmediata de Q302 millones para el programa del Adulto Mayor.

REGINA dijo...

También exigieron las personas de la tercera edad que es una gran injusticia que no tengan apoyo directo del Estado porque no son beneficiados económicamente por ningún sector la cual quieren que le pongan importancia a esto ya que ellos son seres humanos que sienten sufren y necesitan es por eso que han comenzado hacer este tipo de manifestaciones para hacer valer lo que por derecho les corresponde, viejitos pero tremendo estos señores no creeeeeeeeeeeeen!