viernes, 24 de julio de 2009

Manuel Zelaya está en Honduras!

El presidente depuesto Manuel Zelaya ingresó a Honduras por la frontera de Nicaragua llamado Las manos, porque pretende tomar posesión de su puesto constitucional.

Mencionó que se opusieron a reformas que el proponía, como el de la cuarta urna y reformas sociales. Su propuesta es constitucional como legal y que el congreso estuvo de acuerdo con los magistrados porque ellos lo eligen.

"Los alcones de Washington son los que apoyan este golpe, no el presidente Obama si no algunos intereses de Estados Unidos.

La cúpula son los verdaderos responsables de este golpe de Estado, porque son unos títeres. El pueblo está retenido en el paraíso, estoy defendiendo la Democracia, no tengo ninguna seguridad en Nicaragua, estoy en territorio que comparte Honduras con Nicaragua."

Canal 15 mencionó que las autoridades del ejercito detendrán a Manuel Zelaya cuando toque territorio hondureño.

A las 14:25 horas el presidente ingresó a territorio hondureño por la frontera El Paraiso.

Fuente Telesur y canal15.com.ni/

Puede seguir todo lo que se comenta e informa desde Twitter

29 comentarios:

estefanny dijo...

mm pues creo que sera dificil que vuelva a retpomar su puesto ya que el pueblo en realidad no lo quiere, y despues, de darle un golpe de estado .. bueno no creo que lo retiren

Danielita dijo...

Pues si ingreso ayer pero se regreso por donde mismo porque no le autorizaron la entrada y sin apoyo Estado Unidense definitivamente no podia contra el ejercito Hondureño, esperemos que si lleguen a buen acuerdo y no se derrame sangres.

Maria de Jesus dijo...

Pues a ver como le va a Zelaya en esta semana que viene o este fin de semana esperemos que logre su objetivo pacificamente sin que resulte algun herido en este encuentro.

Gabriela Sagastume dijo...

Pues esperemos que todo le salga bien a Zelaya y que no derrepente no lo van a matar porque como dicen tiene muchísimos enemigos que no quieren que de ni un paso en ese pais.

Pablo dijo...

En Honduras se dice que al menos 180 personas han desaparecido tras el derrocamiento del presidente de ese país, Manuel Zelaya, afirmó el coordinador de la Liga Campesina en América Central, Rafael Alegría. Aunque diga el Micheletti que no es cierto no lo puede negary a que les conviene que Zelaya no llegue a la presidencia porque perderían todo el poder que tiene en este momento y les abrirían un juicio por atentar contra la nacion.

Pablo dijo...

Golpistas hondureños tratan de intimidar a familia de Zelaya se lee hoy en periódicos y sitios Web, En las primeras horas de la madrugada de este miércoles, llegó un grupo de personas en caravana de vehículos, hubo algunos disparos y mediante megáfonos nos dijeron que debíamos salir del hotel, contó la Primera Dama a la cadena multinacional Telesur. Y dicen que no quieren poder los que tiene a honduras en este momento.

Violeta dijo...

Pobre Zelaya parece que nadie le hace caso ya la verdad es que dejó pasar mucho tiempo para arreglar esta situación y ahora ya con un mes del suceso le será mucho más difícil poder solucionar su retorno al pais, porque lo que quiere Michelletti es que no regrese y esperar a Enero para las próximas elecciones pienso que s una buena idea.

Anónimo dijo...

EN REALIDAD LA SITUACION DE HONDURAS NO ES NADA FACIL, Y PEOR AUN CUANDO HAY TOQUE DE QUEDA ES MUY FRUSTANTE
PORQUE UNO NO PUEDE SALIR Y SE RESERVA A MUCHAS COSAS.

mindi dijo...

QUE LAMENTABLE QUE HONDURAS ESTE DIVIDO POR DOS GOBERTANTES UNOS APOYAN A ZELAYA OTROS A MICHELETTI CREO QUE TODO LO DE HONDURAS SE SOLUCIONE POR EL BIENESTAR DE LOS CATRACHOS.

Anónimo dijo...

TODOS LOS HONDUREÑOS ESTÁN CONFUNDIDOS Y COMO PARA QUE NO SI MICHELETTI DICE UNA COSA ZELAYA OTROS EN SERIO QUE SOLO DIOS LOS PUEDE AYUDAR CON ESTOS PROBLEMAS.

siomara dijo...

LA SITUACION DE HONDURAS NO CREO QUE SE SOLUCIONE PRONTO, MICHELETTI NO QUIERE DEJAR ENTRAR A ZELAYA A HONDRUAS DBERIAN DE LLEGAR A UN ACUERDO PARA QUE YA NO HALLAN MAS MUERTES INOCENTES.

julian dijo...

ESPEREMOS QUE CUANDO ZELAYA QUIERA ENTRAR A TERRITORIO HONDUREÑO NO HALLAN MAS MUERTES INOCENTES, PORQUE NO ES JUSTO QUE PASEN ESTAS COSAS POR CULPA DE PERSONAS QUE ESTÁN PELEANDO POR EL PODER.

ulises dijo...

SIENTO MUCHO QUE ESTEN MUERIENDO PERSONAS EN HONDURAS, CREO QUE YA BASTA ES JUSTO PARA TODOS LOS HONDUREÑOS QUE ZELAYA Y MICHELETTI LLEGUEN A UN ACUERDO.

karina dijo...

TODOS LOS HONDUREÑOS ESTÁN EN TELA DE DUDA PORQUE NO SABEN SI MICHELETTI VA HACER ALGO BUENO POR HONDURAS O SOLO POR INTERES PROPIO SACO A ZELAYA SOLO NOS QUEDA ESPERAR A VER QUE PASA.

eunice dijo...

HONDURAS ESTA POR UNA SITUACION MUY PREOCUPANTE Y TODOS LOS GUATEMALTECOS NOS SOLIDARIZAMOS A SUS EPERDIDAS QUE HAN DEJADO MUCHO DOLO AHORA SOLO NOS QUEDA PERDIRLE A DIOS QUE RESUELVA ESTE PROBLEMA PRONTO PORQUE SOLO EL NOS PUEDE AYUDAR.

JUAN dijo...

Bueno es increíble que este señor siga insistiendo pode regresar que deje de molestar el tubo su momento y si no hizo nada por mejor el país de Honduras y a hora que ya no es presidente quiere venir hacer cosas de las cuales jamás hizo cuando era el presidente que mejor se haga de la idea y que entienda de una vez que ya no podrá regresar el tiempo lo hecho esta y aunque el quiera ya no puede.

GABRIELA dijo...

Todos sabemos que el fue una persona como las demás mafiosas que aparentaba y decía cosas de las cuales jamás llego a realizar durante su cargo y a hora que ya no es mas el presidente de Honduras esta moviendo las pitas para según el solucionar los problemas que están afectando a todo el país y que dejo desamparado y en las manos del ejercito que a hora ellos son los que gobiernan ese país.

CANDY dijo...

Lamentablemente hasta donde tubo que llegar el país de Honduras con darle Golpe de estado pero queremos decirles que estamos con ellos que en estos momentos de crisis y temor nosotros nos soladirisamos con ellos y en lo que los podamos ayudar tanto al pueblo como a la familia de Zelaya que según los chismes están siendo intimidados por el ejercito que quiere imponer sus leyes.

CANDY dijo...

Lamentablemente hasta donde tubo que llegar el país de Honduras con darle Golpe de estado pero queremos decirles que estamos con ellos que en estos momentos de crisis y temor nosotros nos soladirisamos con ellos y en lo que los podamos ayudar tanto al pueblo como a la familia de Zelaya que según los chismes están siendo intimidados por el ejercito que quiere imponer sus leyes.

SenSei! dijo...

La forma en que Zelaya llego a su país fue de lo peor! Por que solo incito a la violencia y genero un mal ejemplo. Hasta los gringos le retiraron su apoyo por que la forma que actuó no fue la mejor que digamos con eso perdió mucho y le quita puntos para poder regresar a su País su actitud solo empeoro las cosas

Kevin dijo...

Zelaya solito se cago el mismo, con lo que hizo la comunidad internacional empezando con Estados Unidos le retiro su apoyo. Hasta por decirlo así lo regaño por que su actitud dejo mucho que desear y si era difícil regresar solo así ahora sin ayuda mmmmmm Imposible

Estela dijo...

Que bien que alfin Zelaya pudo entrar a su pais, pero lastima que que solo estuvo unas cuantas horas, lo malo es que no supo aprovechar el tiempo de estadia que tuvo de presidente, y hasta ahorita lo quiere tener a la fuerza cuando ya no se puede.

FUERZA JOVEN JMV dijo...

bueno al fin ya llego al pais ahora que pentendera hacer el señor para recuperar su puesto la verdad no creo que lo logre pues para que si por tratar de ser como chavez o fidel por querersela llevar de vivo lo mandaron al a miercoles ahora que se quede tranquilo y solo espere que logra el presidente de costa rica.

Carlos dijo...

La verdad no se como es posible que el gobierno de un país este en manos de otros gobiernos, el apoyo del presidente Obama da una pauta pero sus compatriotas muestran lo contrario, que denigrante para un presidente tener que entrar por la puerta de atrás a su propio país, además si el realizo propuestas que no eran validas era únicamente de rechazarlas y esperar otras mejores, pero todo lo quieren hacer por mal.

Cristel dijo...

Para mi que Zelaya no vuelva a la presidencia y que saquen a Micheleti que los dos queden fuera! Ni uno ni otro que le den la oportunidad de que quede otro por votación! Que la democracia gane y no la fuerza Bruta! Que la población decida con un consenso nacional por medio de una votación y listo!

Kevin dijo...

Si opino lo mismo que a los dos los dejen completamente fuera! Que la población elija a un nuevo presidente que se adelanten las elecciones en Honduras y que la gente de Honduras tome una decisión así de simple para eso existe la libertad de expresión! Honduras es un país libre y soberano.

Pablo dijo...

En los periódicos locales de México aparece que Zelaya, recibió la llave de la ciudad de México como huésped distinguido. También recibió el apoyo del alcalde capitalino Marcelo Ebrard, quien se comprometió a trabajar para que se restablezca su gobierno. Zelaya insistió en que el pueblo debe participar en las decisiones gubernamentales como se hizo en Europa para determinar si debía haber una moneda única, y que fue eso lo que molestó a quienes promovieron su derrocamiento.

Pablo dijo...

Zelaya arribó a las 12:30 horas al edifico de Xicotencatl y hondeó su sombrero con la mano derecha, saludando a los manifestantes que se encuentra afuera del edificio. El mandatario arribó acompañado de la senadora Yeidckol Polevnsky (PRD), integrante de la mesa directiva de la comisión Permanente del Congreso de la Unión. Esperemos que deje de hacer tantas vueltas y que restablezca el oren en el país de Zelaya.

Antonio dijo...

a este señor nadie lo quiere en Honduras, como es posible que pretenda regresar despues de quie le dieron golpe de estado, pero igual ya no lo dejaron ingresar ya que como bien entro tambien salio, asi que Zelaya lastima por usted