jueves, 9 de julio de 2009

Desligan de Proceso a Jean Anleu @jeanfer

Al fin se tiene una excelente noticia en Guatemala en muchos años, porque la justicia guatemalteca al fin usó el sentido común de archivar de forma provisional el proceso por Pánico Financiero contra el Twitter Jean Anleu Fernández "@jeanfer".

El juez Noe Samayoa fue el que desligó @jeanfer porque no vio legal el que fuese sometido a un proceso de esa naturaleza al emitir un cometario sobre un banco del sistema.

Jean manifestó que despertó de una pesadilla y un gran alivio porque prácticamente se quitó un gran peso de encima y ahora podrá dormir más tranquilo y relajado.

Como mencioné al principio, esta es una gran justicia para la democracia guatemalteca porque en esta ocasión actuaron de una forma racional e imparcial y sin tintes políticos.

¿Ahora que puede decir el nefasto Superintendente de Bancos Edgar Barquín?

Porque éste quería que se le impusiera 5 a 10 años de prisión a Jeanfer. Barquín violó el artículo 35 de la Constitución de la República porque reprimió y persiguió a un ciudadano por haber emitido su derecho de expresión.

Ojalá que la justicia guatemalteca actuara de esa forma, para desligar de procesos a personas inocentes, como el hacer justicia para que muchas personas paguen en carcel lo que hicieron; como el haber desfalcado al estado guatemalteco, como el haber cometido el delito de peculado, robo, extorsión, secuestros, etc.

Fuente: prensalibre.com

Esto fue una nota que transmitió Tv Azteca Guatemala el 15 de Mayo del 2009.

Lesther Castillo
Todo por mi Guate
Por un mejor País!

6 comentarios:

chapintocables dijo...

La liberación penal de @jeanfer es todo un suceso mundial.

Ya no somos el Irán de América. Otra vez podemos decir al mundo que somos un país cuya población anhela la decencia.

Ahora podemos volver a buscar esa ruta del orgullo por ser chapines.

Julio Flores dijo...

a Guatemala le falta mucho para llegar a ser democrática, tal como fue el caso de Jeanfer, he sido amenazado de muerte por varios anónimos gracias a la iniciativa BLOGS UNIDOS POR LA PAZ DE GUATEMALA, lamentable este suceso, por qué de dichas amenazas disque ellos por ser falso, hipócrita y demás tonterias que sin fundamento alguno han tratado de dar con mi paradero, amenazas contra mi y mi familia hacen que cierre el blog, gracias por confiar en mi y hasta un nos vemos pronto.

SULEMA dijo...

ESTA LIBERACION DE JEAN ANLEU FUE MUY BIEN FUE LA MEJOR IDEA QUE TOMARON Y QUE BUENO PORQUE YA TANTA DELINCUENCIA QUE NO ATRAPAN Y ATRAPAR A ALGUIEN QUE NO TIENE DELITOS SOLO POR DECIR LO QUE SIENTE ESTO ESTA CADA DIA PEOR.

DONCELLA dijo...

A POR FIN HICIERON ALGO BUENO Y UNA GRAN JUSTICIA A JEAN ANLEU PORQUE NO ES POSIBLE QUE LO ENCERRARAN SOLO POR DECIR LA VERDAD ESO ESTA MAL PUES PORQUE TODOS TENEMOS EL DERECHO DE EXPRESARNOS.

Fransisco dijo...

bien por jenafer nuestro amigo cibernauta, que solamente se encarga de dar su libre expreción u opinión a diversoa siticios y que mal por eso se le acusado, pero nos alegrmos que ya este apredado de los cargos que se aplicaban

JOSE ALFREDO dijo...

POR FIN HICIERON ALGO BUENO LIBERAR A JEAN ANLEU, ESO SI FUE ALGO BUENO PORQUE NUNCA HACEN NADA BUENO POR ENCERRAR A TANTOS LADRONES, SOLO ENCIERRAN A PERSONAS INOCENTES QUE MAL PERO AL MENOS AHORA SI HICIERON ALGO BUENO.