miércoles, 22 de julio de 2009

Presidente Colom inaugura su programa radial

El presidente de Guatemala Alvaro Colom dio por inicio su programa radial despacho presidencial quien fue moderado por el secretario de Comunicación Social Ronaldo Robles.

El presidente hizo mención que su programa ha sido comparado al de su par de Venezuela Hugo Chávez.

"Guatemala ha sido el único país que ha adoptado el concepto de Cohesión Social. Muchas familias extremadamente pobre han sido beneficiadas y están viendo los numeros de personas en los municipios que estan brindando la ayuda.

Lo anterior es un indicador para reducir la pobreza al haber gratuidad en la educación, salud y beneficio económico a las personas de extrema pobreza."


El periodista de Emisoras Unidas Hector Samayoa le planteó ¿Porque decidió hacer este programa?

"Para tener mejor contacto con la población y complementar las acciones de la presidencia. Este gobierno es de dialogo, es un gobierno abierto. Este gobierno está abriendo las puertas a la convergencia para que en Guatemala estemos unidos.

Este gobierno está atendiendo a las necesidades de la población, hay poca plata, el problema de Honduras está afectando el área comercial, nos falta un montón para atender a la población.

El campesino tiene todo el derecho a manifestarse, ningún otro gobierno ha atendido a la comunidad campesina porque esa población saldrá adelante con el apoyo del gobierno, pero eso se le dará solución con el tiempo."

"Se está ampliando el sistema educativo, se está distribuyendo al ejército, se están recuperando territorios, por supuesto la seguridad es un gran reto para este gobierno, yo comprendo la exigencia de la seguridad, de nada sirve hacer un show con elementos de seguridad en tal lugar."

La participación ciudadana es muy importante porque saben que sucede alrededor de ellos. "De he hecho se están viendo muchos avances en seguridad, en el área metropolitana se resuelve con justicia y participación ciudadana".

"Se está llevando bienestar a la población, hay que pensar en quienes no tienen que comer, mientras se resuelven los problemas del pasado, hay que atender a los más vulnerables. Los niños rurales deben tener los mismos derechos que los niños urbanos."

Si usted desea enviarle alguna petición, denuncia o un comentario puede enviar un correo electrónico a despachopresidencial@presidencia.gob.gt


Video: Tv Azteca Guatemala

Notas Todo por mi Guate
Por un mejor País!

40 comentarios:

PROMEME dijo...

La gente es pobre porque quiere serlo, mi Abuela, una señora con 8 hijos y que vivia en un area rural y en condiciones precarias salio adelante, ella le enseño a mis tios el valor del trabajo y lo importante de ir a la escuela y que creen? fue la formula exacta para que hoy sus hijos lograran una vida aceptable. Regalando cosas para condicionar a la gente a ir a la escuela NO SIRVE DE NADA porque la gente no va por una conviccion sino por sacar un interes personal. Ojala y el gobierno actual readecue su estrategia para hacerla razonable y logica.

Demuxer dijo...

tambien dijo Colom que leyeramos el 1er articulo de la Constitucion y despues de entenderlo pasaramos al 2do.

La cobertura del programa en twitter se sigue bajo el tag #Colomenradio

kenneth dijo...

los articulos de la constitución dicen lo siguiente:
ARTICULO 1o.- Protección a la Persona. El Estado de Guatemala se organiza para proteger a la persona y a la familia; su fin supremo es la realización del bien común.

ARTICULO 2o.- Deberes del Estado. Es deber del Estado garantizarle a los habitantes de la República la vida, la libertad, la justicia, la seguridad, la paz y el desarrollo integral de la persona.

1.-la palabra "Proteger" no significa educar y mantener

2. en el segundo dice que debe garantizare la "vida" y la seguridad es lo peor que tenemos, la justicia y el depto de justicia no sirve, la paz no tenemos y el desarrollo integral, esto quiere decir que se le deben dar las herramientas necesarias a las personas para crecer, mas no dice que les des la comida y les regales todo para que crezcan por que así nunca crecerán o será que a colom le conviene tener a los pobres siempre pobres????

chapintocables dijo...

Nosotros los Chapintocables, auténticos guerreros de la libertad, estamos preocupados por este programa.

El populismo se juntará con el hambre al estilo "Aló Presidente" y pronto tendremos a Colom proponiendo una cuarta urna o reelección forever.

Los Chapintocables hacemos una llamado a respetar la liberta de expresión del mandatario constitucional y exigimos que se respeta la libertad de expresión y pensamiento de aquellos que criticamos al gobierno y oposición para defender la constitución.

TOSHTRIX dijo...

Es cierto que es una payasada, pero es de poner atencion a otras cosas tambien. 1. Fracaso de operativo de la DEA por "fuga de informacion".. conlusion del colom: necesitamos mas poder en el gobierno! 2. el gobierno se reusa a reducir el presupuesto de todo lo que es "COJESiON social" y da menos prioridad a todo el resto (seguridad, justicia, infraestructura) expeto el "DPI" Documeto Unico de Identificacion, da la concesion a una sola empresa para toda la republica y pelea porque se aprueben los 700 millones de presupuesto solo para el DPI, Documento que se utilizara para votar las proximas elecciones, 3. El gobierno quiere retomar la emision de pasaportes y licencias porque el gobierno tiene que ser capaz y para evitar fugas de informacion, quieren poder para poder organizar inteligencia del gobierno para el control de los ciudadanos especialmente control sobre la oposicion al gobieno mierda que tenemos! y poder oprimirlos.

AGUAS GUATEMALA QUE NOS LA METEN!

Anónimo dijo...

no me gusta esa nueva propuesta pues solo es para perder el tiempo como que no tiene que hacer con los 15 muertos diarios que salen en nuestro pais y se pondra hablar dos horas para que si nos va a pelar con nuestras quejas.

Solares dijo...

estoy de acuerdo con chapintocables en verdad, es muy cierto, ya que este programa de puras mentiras, provocara popularidad y confundira, alas personas ingenuas por que a nosotros no nosotros el pueblo luchador y conciente

Jair dijo...

este Colom lo unico que esta haciendo es aprovechandose, ya que sabe que hay mucha gente indigena sin estudios que le creen pues, y mucha gente, vota y hace cosas a fabor de las personas por dinero o por comida , eso le facilita las cosas a colom, por que se aprobecha de la gente pobre en vez de ayudarla

Anónimo dijo...

Esto es lo peor que le pudo pasar por la mente al presidente mucha, por que no creo que esto tenga algún beneficio para la población, no se por que el se pone a hacer cosas que no tienen sentido, aparte de que se ve ridículo allí sentado, en vez de estar viendo que hace por el país, esta allí perdiendo el tiempo solo hablando.

Anónimo dijo...

Que ridículo se ve nuestro presidente mucha no se por que opta por hacer muladas, mas bien nos pone en vergüenza con los demás países por que eso es algo que no ayuda absolutamente en nada al país, mejor debería de hacer algo por cambiar y no estar allí sentadito como lo esta haciendo.

Santi dijo...

bueno que puedo decir , aunque suene increible hay muchas personas que aun le creen y confian en el , si se sabe todo lo sucio que ha hecho, creo que esas personas que llamran son personas pagadas solo para que hablen bien de el

Moises dijo...

sabes Santi yo estoy de acuerdo contigo sabes tambien creo que las personas que llamran seran totalmente seleccionadas, por que imaginate si alguien llama y le pregunta algo compremetedor obviamente no querra quedar en ridiculo, por eso es que me doy la libertad de afirmaar de que su programa es una farsa

Anónimo dijo...

Si claro que se ve ridículo, pero lo que mas nos pone enojados es que anda imitando cosas de otros países, por que eso fue idea de su amigo el presidente de Venezuela Hugo Chávez y es exactamente lo que el esta haciendo, en vez de ser original, ojala y se de cuenta que esto que esta haciendo no sirve para nada.

German Oliva dijo...

Pues que bueno que todos los Guatemaltecos estemos bien informados y que no nos quieran ver la cara de tontos es bueno saber los artículos pero de nada le sirve a Colom saberlos si no los ponen en práctica y más si en su gobierno no los hacen respetar de que le sirve tener un programa radial en el cual solo el hable y el pueblo no, además que no quiera oir las opiniones malas y contrarias a su sentido de gobernabilidad.

Lourdes dijo...

ala que le pasa a colom como piensa esa mulada nadie lo escuchara ya que solo mentiras dirá así como lo ha venido asiendo. En todo este tiempo

Erika dijo...

Solo a colom se le acure esa mulada en vez de estar asiendo algo bueno y productivo para Guatemala de verdad que los que más tienen (pero dinero robado) solo lo utilizan para malgastarlo.

Noemi dijo...

Colom si que ni madre tiene imaginen quien le creerá esa sus muladas y mentiras la verdad solo la gente inocente necesita que el a comprado por que la realidad es así que injusto verdad por que ese su programita no traerá ningún beneficio para nuestro país.

Carlos dijo...

El nuevo proyecto del Presidente Álvaro Colom tiene aparentemente un buen concepto ya que puede interactuar con la población, de esta manera no estaría demás tomar en cuenta la opinión de los ciudadanos; esperemos que no haga de menos cada idea que se le de y diga que pronto mejorara su plan de gobierno, ya que los días pasan y los cuatro años ya van a terminar.

Rodolfo dijo...

Pues el siempre anda diciendo de que su objetivo primordial es ayudar al los más pobres pero el problema de inseguridad es eminente que no lo han podido resolver desde hace muchos tiempo. Pero lo peor de todo es que va en aumento cada dia y sin que nadie lo pueda evitar.

Dionicio dijo...

akla gran que bajo la verdad , que aparte de que trata de copiar las cosas que realizan en otros paises, con ese program no creen que estara gastando presupuesto o dinero de guetemala el dinero del pueblo obviamente que si

sara dijo...

Que pena da ver como colom este asiendo de las suyas ya que solo haciendo muladas vive ya que quien escuchara ese su programa radial.

Colocho dijo...

Solo a ese tonto se le ocurrió hacer ese su programa radial ya que quien escuchara otra vez esa sus mentiras en vez de hacer algo bueno productivo para Guatemala ahí si no lo hace tonto.

Liliana dijo...

Como se le ocurrió hacer un programa radial en vez de estar malgastando o perdiendo el tiempo debería de estar haciendo algo bueno por su país.

Federico dijo...

Ala que mala onda ese colom ya que no hace nada por su país pero bien que anda malgastando el dinero de los pobres ya que por que no piensa y ase algo bueno por su país que si lo necesita.

Carmen dijo...

Ese si que no la hace en vez de estar perdiendo el tiempo por que si es una perdida de tiempo debería de estar asiendo algo productivo para su país por que si es injusto lo que el esta asiendo ya que mucha gente inocente creyó tantas mentiras.

Veronica dijo...

Como es que unos necesitan dinero para comer otros idiotas por si lo son lo malgastan para hacer programitas mal invertidas ya que nadie les pondrá atención que mulada.

fredy dijo...

Que mal estamos todo por culpa de ese señor que la gente ignorante Eligio como presidente si lo único que ha hecho es hacer más daño y ahora sale con ese su programita que solo su familia lo escuchara por que en vez de estar perdiendo el tiempo trabaja para hacer algo bueno por Guatemala.

Glenda dijo...

Eso si es cierto en vez de estar desperdiciando el dinero debería de hacer algo buen y productivo por nuestro país ya que nos cansamos de tanta impunidad.

Sandy dijo...

Ese ya ni haya que hacer para que Guatemala le preste un poquito de atención pero que ni crea que ese su programita le va a ayudar mejor se debería de luchar hacer el bien de nuestro país.

Kary dijo...

Solo a colom se le ocurre hacer un programa radial quien le prestara atención? La verdad es que nadie ya que es pura mentira lo que es dirá, pobre esa gente que lo eligió como presidente me imagino como se debe de sentir ya que solo a ocasionar más problemas vino.

agustín dijo...

Cierto por que en vez de estar perdiendo tiempo debería de estar asiendo algo bueno y productivo para nuestro país, de que nos sirven palabras lo que deseamos son hechos.

adela dijo...

Que mal lo que esta asiendo colom después de sus muladas debería de estar asiendo algo bueno y productivo y nada de estar perdiendo el tiempo imagínense que perdida de dinero ya que ese dinero mejor lo hubiera invertido en algo productivo para nuestro país.

Miriam dijo...

este programa ya me cance de decirlo es pura casaca, estas personas tienen todo palneado, yo pregunto por que no dejan entrar las llamadas directas, y es que a wuevos ese viejo hueco no tiene los huevos suficientes para decir y aclarar las cosas en directo y con la verdad ya ven todo es pura mentira

Rene dijo...

Ala que mal que ese ridículo solo muladitas se le ocurren por que mejor no piensa en algo bueno o productivo para el bien de nuestro país ya que la vedad nosotros los Guatemaltecos ya estamos hartos de todo esto que vivimos en nuestro país.

Kevin dijo...

Ojala colom piense ya con la cabeza y no con los pies ya que estamos hartos de ver como continua cada día más esta delincuencia y el perdiendo tiempo en ese su programita que la verdad a ningunos nos beneficia.

Sandra dijo...

Que le pasa a colom con ese su programita radial ya que solo ilusiones se esta asiendo ya que nadie volverá a escuchar otra ves esa sus mentiras no creo que todavía allá gente inocente que le crea todas sus farsas.

Cabrera dijo...

Ala gran ese colom si que no esta en nada ya que como se le ocurre que ese su programita va a dar bola esta muy equivocado ya que no creo que todavía allá gente inocente que aun crea en las mentiras de ese tonto que mal ya una vez cayeron los chapines pero no lo volverán hacer.

Xiomara dijo...

Ese si que es un ridículo piensa que la gente volverá a creer en el esta muy equivocado ya que todo lo que el hace es un farsa, pobre ya que una vez se la hacen y ese todo, tan santito que se mira pero bien que saco sus uñitas ya que nos dio a entender que ningún tonto volverá a gobernar nuestro país así de fácil aunque todo tonto se mire.t

Rene dijo...

Que mala onda ese colom en vez de estar haciendo algo bueno y productivo para su país solo esta haciendo muladitas por que la realidad así es, ya que molesta y lo que importa son hechos y no palabra que se las lleve el viento.

Pablo dijo...

Como muchos dicen es una copia barata de la idea del Chávez pero en realidad es solo para callara al pueblo de que esta haciendo las cosas bien, si nos damos cuenta solo a el y al Chávez se les ocurre tal disparate sabiendo que la gente ya no cree en ellos, dentro de las muchas situaciones que tiene país este programa no calmara todas las expectativas de los guatemaltecos.