jueves, 4 de junio de 2009

¡Urge una ley que castigue el Enriquecimiento Ilícito en Guatemala!

La mayoría de los males que impera en Guatemala es la ambición de los funcionarios de tener poder y dinero a costa del pueblo que día a día se esfuerza para poder "sobrevivir" y lograr pagar sus impuestos como lo pide la ley.

Muchos jefes de Estado que han gobernado al País, algunos diputados, alcaldes, ministros, secretarios, etc, se han enriquecido ilegalmente cometiendo el delito de Peculado que significa apropiarse de bienes del Estado.

Estos se han aprovechado por su calidad de tener un puesto de alta jerarquía, en donde no les ha importado dejar al país sin recursos evitando que ese dinero llegue a personas que se están muriendo de hambre, muriendo porque no hay acceso a la alimentación y lo peor es que violan el artículo 1 de la Constitución en donde el estado debe de prevalecer el bien común para todos.

Creo que aprobando una Ley que castigue el enriquecimiento ilícito para funcionarios (empleados del pueblo) en parte se acabaría con la impunidad, injusticia y asesinatos en nuestra amada patria.

Solo se necesita de crear conciencia porque en Guatemala hay verdadera gente que quiere hacer de su País una Nación al no violar los Derechos Humanos de las personas. Se requiere de voluntad política para crear ese anteproyecto de Ley y sea aprobada de Urgencia Nacional.

Fotografía: Prensa Libre

Lesther Castillo
Todo por mi Guate
Por un mejor País!

3 comentarios:

fersazo dijo...

Algo que debes tener muy claro es que no basta con una ley que castigue el enriquesimiento ilicito sino que una ley que les quite la inmunidad para poder ser juzgado como cualquier ciudadano comun y corriente

chapintocables dijo...

Mientras el poder judicial esté politizado podríamos hacer una ley para que todos seamos felices, o que los políticos sean buenos o derogar la pobreza.

Pablo dijo...

Este político es igual que el corre caminos nadie lo puede atrapar, por mas juicios que no estén a su favor, solo llega y le dicen que se valla que se pospone y se seguirá investigando, y si se presenta en cualquier juzgado solo lleva un poco de plata contra a todos y queda libre y dicen que nos hay corrupción en Guatemala, solo casacas son todos ley contra esto no hay.