lunes, 1 de junio de 2009

Seamos personas con ética y valores!

Si todos los guatemaltecos pondríamos en práctica la ética y los valores, nuestro amado país sería otro.

En el hogar y en la escuela se deberían de infundir profundamente en cada niño para que crezca con esa mentalidad de hacer el bien y que sus comportamientos humanos sean estimables y deseadas por otras personas.

Vemos que el dinero es la tentación y codicia de las personas con pensamientos materialistas de tener todo, que conlleva a realizar cualquier cosa para obtenerlo; inclusive saquear a un Estado o asesinar a cualquiera que esté en contra de sus intereses.

Nosotros que no estamos en puestos de alta jerarquía podemos marcar esa diferencia que necesita nuestra amada y querida Guatemala, al ser personas justas, con bondad, que ayude a los demás, que no se deja vender y mucho menos eliminar a otro ser humano.

Si queremos a nuestra patria diferente comencemos en nosotros en hacer las cosas diferentes, enseñando a los niños y adolescentes que es lo bueno y lo malo para que más adelante sean personas de bien.

Fotografía: Galería de Vely

Lesther Castillo
Todo por mi Guate
Por un mejor País!

5 comentarios:

chapintocables dijo...

Es muy difícil hablar de valores, ética o la forma correcta de ser cuando la sociedad premia a quien se brinca las reglas.

Lo felicito por el artículo, muy atinente y necesario.

. dijo...

@chapintocables, Si, en esta sociedad que vivimos es muy dificil y complicado.

Pero se que poco a poco podemos formar a buenos ciudadanos porque la gentuza que está ahora en el poder ya no se podrá cambiar.

Este blog no solo es de crítica, si no de mostrar como podemos ser buenos ciudadanos.

Gracias por su comentario!

Claudia dijo...

Muy atinado!!! Nos falta, en general, enseñar con el ejemplo, en las pequeñas cosas de la vida cotidiana y familiar está la esencia.
Siempre ustedes muy atinados y al tanto de todo!!! Gracias

Anónimo dijo...

Como la educación empieza en el hogar de cada uno de los niños y luego en la escuela pero como no nos dan buenos principios ni en la casa menos en la escuela pero ni modo lo único que nos queda es hacerle huevos. Pensemos como terminara nuestro país.

Pablo dijo...

En este momento si nos detenemos y no ponemos a pensar que la ética y la moral juegan una parte fundamental para que la vida del guatemalteco tenga armonía y logre la solidaridad, todos la utilizarían pero como no lo vemos como parte de la estructura o siendo parte de nuestra vida, no le ponemos interés, si todo cambia será porque en realidad todos hemos tomado conciencia.