viernes, 5 de junio de 2009

Los Guatemaltecos debemos apoyar a Castresana y a la CICIG!

La CICIG no ha recibido apoyo de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y por ende peligra su total salida de Guatemala.

Por una parte es una vergüenza nacional que entidades del extranjero vengan vengan a nuestro país a tratar de solucionar nuestros problemas, específicamente en el tema Justicia e Impunidad.

Pero debido a que en el sistema de Justicia hay muchos dinosaurios (con más de 30 años laborando), jueces corruptos y que favorecen a personajes que han sido involucrados en Peculado y en otras acusaciones serias se aprobó que la CICIG fuera como un brazo para colaborar con el MP a la hora de investigar y castigar a toda persona que ha cometido ilícitos dentro de las instituciones del Estado.

Los Guatemaltecos debemos apoyar a Castresana y a la CICIG porque es muy evidente que muchos Pseudo Jueces están favoreciendo a ex funcionarios cubriéndolos y dejando que impere la impunidad. Es una tristeza ver que a un año de la desaparición de los Q 82 millones del Congreso no aparezcan y que los señalados anden tan tranquilos como que si nada hubiese pasado.

Por eso Guatemala debe estar más unida, asistir a toda manifestación (habrá una mañana a las 12:30 en el obelisco y se prevee otra para el 14 de Junio) para seguir presionando al exigir Justicia. De esa forma esa gentuza vera que nosotros nos hemos organizado y unido para exigir que cumplan su trabajo y que quede atrás todo clientelismo y corrupción.

Fotografía: daylife.com

Lesther Castillo
Todo por mi Guate
Por un mejor País!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No estoy deacuerdo con este articulo pues creo que la CICIG no es totalmente transaparente como muchos creen, esta entidad tiene que "justificar" su estadia en Guatemala y es por esto que se involucra pero no avanza porque por obvias razones esta del lado de El Gobierno de Guatemala, no quiero entrar en detalles pero se que la CICIG por razones politicos no puede esclarecer el caso Rosemberg, por lo menos no por el momento. Lo que debemos de hacer como Guatemaltecos es tratar de que nuestras voces se escuchen en todo el mundo fuera de Guatemala

chapintocables dijo...

Tenemos que confiar en algo pero también tenemos que fiscalizarlo.

Anónimo dijo...

Yo tampoco estoy de acuerdo. La CICIG no ha hecho nada por ganarse la confianza, al contrario. Que más prueba de que la cosa no camina como debiera, cuando hoy vemos en las noticias http://www.prensalibre.com/pl/2009/junio/07/319715.html "ÁLVARO COLOM DA OTRO ESPALDARAZO A CICIG", donde también se menciona que los diputados esperan el documento para la ampliación del mandato de la misma. Esta noticia hace más evidente lo que muchos ya imaginábamos. O sea, ahora resulta, que el que debería estar despojado de la inmunidad e investigado, está muy satisfecho y solícito apoyando al que debería estarle contando las costillas. Además, que coincidencia que, en este preciso momento, estén haciendo la bulla por el caso Portillo. Será para desviar la atención y hacer puntos Castresana?

Estoy completamente de acuerdo con ustedes en que debemos fiscalizarlos, hacer que el mundo se entere, y, sobre todo, debemos tratar de unir fuerzas hacia el mismo objetivo de recuperar a nuestra Guatemala.

Pablo dijo...

Digan los que digan y venga el departamento de cualquier entidad jurídica o de justicia de cualquier parte del mundo, lamentablemente en Guatemala les da igual a los mandatarios y personas políticas ya que siempre será lo mismo, todo quedara impune sino es que mas todavía, como siempre acá en nuestro país a los políticos les importa un pepino todo.