sábado, 27 de junio de 2009

@jeanfer es entrevistado por la agencia EFE

Jean Anleu Fernández conocido en el mundo de Twitter como @jeanfer fue entrevistado por la agencia noticiosa EFE en donde comentó tener miedo de expresarse en el microblogging.

"Tengo miedo de ser observado y escrutado en lo que hago y digo. El temor consiste en evitar decir lo que pienso, sobre temas cotidianos inclusive".

Esas fueron las palabras que mencionó @jeanfer en donde prácticamente vive con ese temor de expresarse libremente gracias a que este gobierno ha sido represivo y violador del artículo 5 y 35 de la Constitución de la República de Guatemala.


El fiscal Genaro Pacheco del Ministerio Público mencionó que en un mes tendrán lista la acusación y si lo hallan culpable el twittero podrá pasar hasta diez años en la cárcel y una multa de Q 5 mil hasta Q 800 mil Quetzales, todo por haber haber expresado su pensamiento sobre un banco del sistema.

Es lamentable que en Guatemala se persiga a personas de bien, personas que con emitir su pensamiento la vayan a condenar, mientras que otras personas (ex funcionarios), asesinos, narcotráficantes están libres sin que las autoridades (MP, Organismo Judicial) hagan cumplir el verdadero Estado de Derecho.

Fuente: Prensa Libre
Fotografía: EFE


Lesther Castillo
Todo por mi Guate
Por un mejor País!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Deberían entonces de enjuiciarnos a todos por escribir lo que pensamos en las redes sociales.

Josekont dijo...

Si vos que pena, hoy lei ese articulo en PL y que tristeza me dio, la verdad no puedo imaginar el infierno que estará viviendo el Jeanfer y lo peor es que el imbecil juez dice todavia "estoy casi seguro que saldra culpable" culpable de que???

Verguenza me dan las autoridades de guatemala!

chapintocables dijo...

Bueno, resulta que después de perseguir a @jeanfer ahora nos bloquean wordpress.com.

¿Qué sigue? Bloquear Internet?